Musicalia > Laura Pausini > Biografía
Destacado: 'Curso de levitación intensivo' es el segundo disco en 2020 de Enrique Bunbury
Laura Pausini

Nació el 16 de mayo de 1974 en un pueblo italiano llamado Solarolo. Tiene una hermanallamada Silvia, mas pequeña que ella, sus padres se llaman Fabrizio y Gianna. Desde pequeña, Laura, Ha vivido en un ambiente "musical" ya que su padre trabajaba en un piano-bar.

En el octavo cumpleaños de Laura, pide a su padre como regalo cantar una canción con el, en el piano bar, este accedió y cantaron We are the world.

En 1993, fue elegida para cantar en el festival de San Remo y ganó con el tema La solitudine. Su disco Laura Pausini tuvo un gran éxito. Con su segudo trabajo ya editado titulado Laura, volvió a cantar en San Remo con la cancion Strani amori donde quedó tercera en la categoria de estrella.

En 1994 conquista España con su album Laura Pausini, vende más de un millón de discos, con el apoyo de temas como Se fue; es la primera artista extranjera que lo consigue. Se abre paso así en Latinoamerica donde consigue permanecer largo tiempo en los primeros puestos.

Las cosas que vives, segundo disco en España y tercero en Italia y sale en 1996. Este trabajo tubo tres versiones, la italiana Le cose che vivi, la española y la portuguesa donde se incluyeron varias canciones en esta lengua.

En 1998 Laura presenta Mi respuesta. No tiene tanto éxito como los anteriores, sufre una gran evolucion en su música, el disco iba dirigido a personas más adultas. En este album aparece Looking for an angel canción compuesta para Laura por Phil Collins. Seguidamente, Laura pone la voz a la pelicula Mensaje en una botella con el tema escrito por Richard Marx One more time.

En septiembre del 2000, sale Entre tu y mil mares con canciones como Entre tu y mil mares o Un error de los grandes producida por KC Porter. En este album tambien aparece un tema en ingles, se trata de The extra mile, esta canción fue incluida en la banda sonora del film Pokemom 2000.

En octubre del 2001, Laura lanza un grandes éxitos, incluyendo tres temas inéditos y un dueto con con José el Frances. La cancion Cuando se ama la interpreta en este album con Gilberto Gil.

En el otoño de 2002 sale From the Inside, el primer disco en inglés en toda su carrera. El primer sencillo Surrender.