Musicalia > Lenny Kravitz > Biografía
Destacado: 'Fuego' es el décimo álbum de Estopa
Lenny Kravitz

Uno de los músicos de rock más preeminentes de nuestro tiempo, Lenny Kravitz es un icono cuyo sonido audaz, fresco y canalizador ha trascendido géneros, estilos, razas y clases. Su música es devastadoramente rica en influencias del soul, rock y funk de los '60 '70, y no obstante, cada uno de sus seis primeros álbumes de estudio ha sabido comunicar la urgencia de los tiempos actuales.

La música de Kravitz es contundente y movida por una esencia emocional que se materializa en riffs de guitarra llenos de soul y voces en alza. Desde el comienzo, no ha dejado de redefinir constantemente su sonido - sin pintar nunca el mismo cuadro dos veces, sin utilizar nunca los mismos colores. "No es algo consciente, pero no me va lo de repetirme a mí mismo", explica Kravitz. "Una vez que hago algo, ya lo he hecho y sólo quiero seguir adelante".

Esa actitud ha gratificado a Kravitz con un incomparable encanto musical. Todos sus álbumes han conseguido la certificación de platino o multi-platino. Desde 1999 a 2002, ganó asombrosamente cuatro veces consecutivas los Grammy Awards, estableciendo un record por el que más veces había ganado en la categoría de "Mejor Actuación de Rock Vocal Masculino" por su single "Dig In" (habiendo Ganado ese premio anteriormente por "Again," "American Woman" y "Fly Away"), y representando uno de los tramos de reconocimiento de más éxito para cualquier músico en la historia de la ceremonia de los premios. En 2003, recibió su quinta nominación a los Grammy en esa categoría por "If I Could Fall In Love" de su último álbum de estudio, Lenny. El encanto de Kravitz también alcanza a sus colegas músicos. Sus trabajos de colaboración son tan variados como sus propias influencias - trabajó con todo el mundo desde Madonna, Slash y Jay-Z, hasta N.E.R.D, P. Diddy y otros.

Como ya probó el álbum Greatest hits de Lenny Kravitz publicado en el 2000 y triple-platino, esas canciones han resonado desde entonces en un catálogo intemporal. Canciones de sus anteriores discos Let love rule, Mama said, Are you gonna go my way, Circus, Five.

Después de su grandes éxitos y su sexto disco de estudio Lenny, 2004 es el momento de volver a sus inicios con Baptism. "Es extraño, tío, pero he hecho mi primer disco todo otra vez", cuenta Lenny. "Así es como lo siento, tan puro como al principio".