Musicalia > Liars > The apple drop > From what the never was
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira

From what the never was

The apple drop
Liars
El disco te parece que es:

From what the never was es la quinta pista y tercer avance del disco The apple drop de Liars (2021).

Angus Andrew de Liars: "'From what the never was' pretende ser un momento de recuerdo dentro del viaje de 'The apple drop'; un punto al que ha llegado nuestro viajero que está lejos del lugar de partida, pero también ahí atrás en la memoria". Añade: "El sonido de la batería se apropió de una vieja canción llamada 'We fenced other gardens with the bones of our own'. En esa pista, el protagonista está ebrio de delirios de grandeza, saboreando el poder de la destrucción. Ahora muy alejado, ese personaje está cansado, arrepentido".

La canción cuenta con un video oficial dirigido como los dos anteriores por Clemens Habicht, estrenado el 28 de julio de 2021. Celebrando las icónicas películas de ciencia ficción de antaño.

Sobre el concepto detrás del audiovisual, Andrew comenta: "En preparación para el video, volví a la cueva 'Sekwar' para mapearla en tres dimensiones. Instruido por un artista digital en Nueva York (Dan Moore), até una cámara de 360 ​​grados a mi cabeza y caminé por el interior de la cueva. Los datos resultantes se transformaron en un modelo de estructura metálica y se presentaron como un holograma en 'From what the never was'. El posicionamiento de la cueva justo debajo de otra ubicación manifiesta la premisa de la canción. Estás en el 'mismo lugar' pero entendiéndolo desde una perspectiva completamente nueva". "Mi experiencia al volver a visitar ese espacio solo fue psicológicamente informativa y perturbadora. Los pasos lentos y metódicos necesarios para documentar las oscuras profundidades del interior de la cueva invitaron a la compañía de los murciélagos y del miedo".

Habicht comentó que el video se inspiró en películas de ciencia ficción que "probablemente era demasiado joven para haber visto cuando era niño", entre las de 2001 y Alien, y agregó que "solo las mentirosas entretendrían y abrazarían mis fantasías trepadoras". Habicht agradeció especialmente al director de fotografía del video, Tyson Perkins, y "a el productor ejecutivo y director creativo Beau Neilson y su equipo por su absoluta generosidad y entusiasmo".


Vídeo