Musicalia > Lil Nas X > Montero > Montero (Call me by your name)
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa

Montero (Call me by your name)

Montero
Lil Nas X
El disco te parece que es:

Montero (Call me by your name) es una canción de Lil Nas X. Con producción de Take a DayTrip, Omer Fedi y Roy Enzo, se anuncia como "un relato honesto, vulnerable y a la vez confiado sobre en quién se ha convertido Montero". El título es un homenaje a la premiada película del mismo nombre y plantea la siguiente pregunta: '¿quieres de verdad a tu prójimo como a ti mismo, lo suficiente como para llamarlo por tu nombre?'.

Basado en un concepto imaginado por el propio Lil Nas X, el vídeo que lo acompaña está repleto de referencias bíblicas y guiños a la mitología griega, a la vez que ofrece su propia historia personal de tentaciones, juicios y de estar en pleno poder de su sexualidad. La historia comienza en un exuberante Jardín del Edén donde Nas introduce por primera vez el tema de la dualidad, que se muestra a lo largo del vídeo. Interpreta el papel de Adán, así como el de la serpiente que le tienta para que ceda a los deseos carnales que se le prohibió explorar, y vemos cómo ambos se funden y se convierten en uno. Siguiendo con un guiño al Simposio de Platón expuesto en el árbol de la vida, un Nas encadenado se encuentra en el día de su ejecución en el Coliseo, donde está rodeado y recibe el juicio de varias versiones de sí mismo. Una vez ejecutado, asciende al cielo para ser arrastrado al infierno, donde aprovecha su sexualidad para seducir al diablo y despojarlo de su poder como fuerza maligna, y desmantelar el trono de juicio y castigo que ha impedido a muchos de nosotros abrazar a nuestro verdadero Yo por miedo.

El vídeo fue codirigido por Lil Nas X con Tanu Muino y producido por UnderWonder Content con efectos visuales de Mathematic. Estreno 26 de marzo de 2021.


Premios y reconocimientos
- Tres premios en los VMAs 2021, con mejor video, dirección y efectos especiales.
- Videoclip del año en los MTV EMAs 2021.
- Video favorito en los American Music Awards 2021.
- Premio Odeón 2022 a la mejor canción internacional.