Musicalia > Lori Meyers > Biografía
Destacado: V.E.H.N. (Viaje Épico Hacia la Nada) es el noveno álbum de Love of Lesbian
Lori Meyers

Pese a su corta edad - una media de 22 años- Lori Meyers emprendían en 2003 un emocionante Viaje de Estudios cuya segunda etapa re-arranca con la re-edición de lujo y con canciones nuevas de su segundo álbum Hostal Pimodan. Hostal Pimodan es una versión contemporánea y granadina del hotel parisino que, bajo ese nombre y en la primera mitad del siglo XIX, fue refugio de literatos, pintores, músicos y bohemios que impulsaron la transformación de la sociedad y la cultura, inaugurando definitivamente eso que nos ha dado por llamar modernidad.

Lori Meyers miran al Hotel Pimodan con detenimiento y picardía y lo transfiguran en un confortable Hostal en el que se instalan para construir desde allí su propia versión de lo que está por venir mediante canciones con buena memoria y pasmosa habilidad para esquivar comparaciones; canciones que se desenvuelven con idéntica y extraordinaria facilidad tanto por los itinerarios más transitados del pop y el rock como por sus sendas más recónditas.

Ya sea de forma premonitoria o casual, los Lori Meyers invocaban el bohemio hotel parisino, clamando desde el primer corte del disco por un lugar donde explotar 'sin fisuras, su libertad' y lo mejor es que parece que lo han conseguido. Estrenan nuevo sello en 2006, La Incubadora Records, un reducto independiente -en el mejor y más literal sentido de la palabra-, en el seno de la multinacional Universal, y deciden hacerlo reeditando el Hostal.