Musicalia > Los Zigarros > Biografía
Destacado: 'Lover' es el nuevo disco de Taylor Swift
Los Zigarros

Formación de Ovidi y Álvaro Tormo, ex 'Los Perros del Boogie', firma un contrato con Universal Music Spain para la publicación del primer trabajo de la banda. Homónimo, grabado en los estudios de Carlos Raya, quien se encarga de la producción del álbum.

Ovidi y Álvaro Tormo nacen en Valencia a principios de los ochenta y transitan por la infancia arrullados por el rock primigenio de Elvis,Chuck Berry o Little Richard, con el que su madre pone banda sonora a los momentos de complicidad familiar. Todavía ajenos a un futuro en el que esa música, sería el norte y la pasión de sus vidas.

Tendrían que pasar unos años, hasta que los dos hermanos se junten y formen, con compañía de dos amigos, "Los Perros del Boogie", grupo de rock clásico que bebía de las grandes bandas de rock español.

La influencia de Tequila, Los Rodriguez, M-Clan, Loquillo.., se entremezclan en su primer disco "Con Desprecio y entrega" en el que colaboran artistas como Carlos Tarque y los medios de comunicación comienzan a hacerse eco del éxito de la banda. De ahí vendrían conciertos compartidos con M-Clan, Coque Malla, Burning…

En el verano del 2011, cierran la gira de presentación de AC/DC del disco "Black Ice", tocando en La Cartuja de Sevilla y en el estadio San Mamés de Bilbao, y Andreu Buenafuente, los elige para cerrar el último programa del año.