Musicalia > Macy Gray > Biografía
Destacado: POWER UP es el nuevo disco de estudio de AC/DC
Macy Gray

Una de las grandes cantantes negras, la Lenny Kravitz femenina. Canciones impresionantes como I Try, Sweet Baby, Sexual Revolution.

En su infancia evitaba hablar en público para que no bromeasen con su llamativa voz; Macy ha reconocido que nunca se imaginó cantando. Creció entre el terciopelo de Marvin Gaye y el rock que escuchaban los chicos blancos de su edad. Después de grabar alguna maqueta se sintió animada por su entorno; incluso cantó clásicos del jazz animada por un músico de Los Ángeles. Entre otros trabajos fue asistente en MTV, donde curiosamente conoció a artistas con los que después trabajaría.

Grabó su primer disco (que no se editó) para Atlantic en la década de los 90. Su primer Lp editado vería la luz con Epic en 1999: On How Life Is. Macy destacó entonces por una aportación heredera de las raíces aunque innovadora y ambiciosa. Producciones reveladoras de la creatividad del momento con elementos de soul, R’n’b y hip hop de corte multicultural.

El interés por la artista se ha ido generalizando gradualmente a partir de este disco y se materializó en los dos siguientes The Id (2001) y The Trouble with Being Myself (2003).

Con Big (2007) Macy demuestra que es una artista grande. En el disco participan Justin Timberlake, Fergie y Will.i.am (Black Eyed Peas), Natalie Cole y Nas entre otros.