Musicalia > Malú > Otra piel
Destacado: Se publica 'C, XOXO' el cuarto álbum de Camila Cabello

Otra piel

Latina - Melódica

Fecha de publicación del disco: 30 de junio de 2003

1.No me extraña nada
2.Enamorada
3.Como un ángel
4.Inevitable
5.La ley de los hombres
6.Otra Piel
7.Tú
8.Te amor por eso
9.Hechicera
10.Vuelvo a él
11.Ahora
12.Devuélveme la vida (a dúo con Antonio Orozco)

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Malú: Otra piel - portada mediana
Baladas y toques de música electrónica
El disco te parece que es:

Producido por Kiko Campos, el cuarto disco de Malú tiene un sonido más enérgico y menos latino, no por ello se ha olvidado de sus baladas y su origen andaluz. Ha incluido toques de música electrónica, sonidos arábigo-andaluces y ritmos guitarreros, hasta ahora no escuchados en sus anteriores trabajos.

Otra piel ha sido grabado en los estudios Montecristo de México y en los Crescent Moon Studios de Miami (propiedad de Emilio Estefan). El álbum está compuesto por doce canciones.

Malú ha contado con colaboradores como David Demaría y David Santisteban en otra piel. Juntos compusieron tres de los temas que se encuentran dentro del álbum: Enamorada, Tú y La ley de los hombres.

Las canciones:
No me extraña nada: Voces arábigo-andalusí para este tema rítmico escrito por el propio productor del disco Kiko Campos. Un arreglo del propio Campos en colaboración con Nando Hernández, creativo y elaborado que toma materiales discotequeros, electrónicos, marroquíes y una sección de vientos con trompetas, trombón y saxo tenor.

Enamorada: Balada escrita al alimón por los también cantantes David DeMaría y David Santistebán, que sirve a Malú para mostrar credenciales como intérprete melódica y dramática tanto en sus tonos bajos como en la zona alta del pentagrama, comenzando suave y creciendo poco a poco hacia un clímax que toca fibra. Confesiones apasionadas de una mujer enamorada en secreto.

Como un ángel: Otro de esos temas que advierten un claro y saludable interés por asomarse a sonoridades no exploradas aún en su anterior discografía. Violines orientales, texturas electroacústicas en la onda de los últimos trabajos de artistas como Madonna o Craig David.

Inevitable: Un tema ideal para disparar noches de baile y verano. Un tema pegadizo y directo, fresco y resuelto con recursos discotequeros.

La ley de los hombres: Otro de los temas escrito por DeMaría y Santistebán. Una historia romántica y sentimental ambientada a orillas de una playa apoyada en la sensualidad de una guitarra española a la que en los estribillos se le cruza el dialogo de un punteo de guitarra eléctrica. Tanto la guitarra española como la programación y el arreglo son responsabilidad de Paco Rosas..

Otra piel: Balada de corte intimista, recogida y melancólica que sirve para dar título genérico a todo el álbum. De nuevo heridas de una mujer aún enamorada intentando superar la bancarrota de un corazón esquilmado por los sucesos ingratos de un amor no correspondido. La composición es del cantautor cubano Amaury Pérez.

: Por parecidos paisajes se desenvuelve esta canción también firmada por los tocayos David. Un medio tiempo para contar la obsesión de la persona amada ocupándolo todo. Los coros femeninos en el estribillo realzan con muy buen gusto otra melodía.

Te amo por eso: Una guitarra flamenca da paso a este medio tiempo que comienza con lentos arpegios y acaba jugando a ser una rumbita amable y cálida. Más que en ninguna otra canción grabada hasta ahora por Malú, aquí demuestra la cantante la sangre flamenquita que también corre por sus venas. Buen arreglo de la sección de vientos.

Hechicera: Viaje al norte de África en busca de armonías vocales y percusiones inéditas. Sonoridades orientales tan cercanas y tan lejanas al mismo tiempo que muestran las buenas migas que pueden llegar a hacerse en este terreno del mestizaje intercontinental. Mohamed Helad es en este caso el compositor de este tema, quizá el más comercial del disco.

Vuelvo a él: Es un tema escrito por Tommy Faragher y Jennifer Karr adaptado al castellano por Victoria Castelo. En la línea de soul rítmico anglófilo, discretas incursiones en la música electrónica y trabajo en programaciones.

Ahora: Más pop descarado y sensual. "Ponle ya la guinda al pastel y ámame" canta una Malú voluptuosa sobre un ritmo sincopado programado por Juan Carlos Toribio.

Devuélveme la vida: Canción que aparece en "Semillas del silencio" del cantante Antonio Orozco, había pasado desapercibida en la primera edición del disco de Orozco, y logró ser una de las canciones del año cuando la canción se editó con la colaboración de Malú.

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
3 resultados. Comentarios del 1 al 3. Página 1 de 1
#1
jimena y paqui24/04/2010 | 19:20

malu , me encantan tus canciones algunas no me gustan pero algunas estan para ponerte 1000 puntos, y ami abuela paqui tambien le gustan todas tus canciones jimena de 7 años fans numero 2 paqui 53 años fans numero 1

#2
raul02/10/2010 | 23:07

gracias

#3
María Jesús 17/07/2021 | 23:27

Malú,la más grande ♡ vale muchísimo

Páginas: 1 
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>