Musicalia > Manolo García > Todo es ahora > Caminaré
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
El disco te parece que es:

Caminaré es la canción de apertura y el segundo single oficial de Todo es ahora, el sexto álbum en solitario de Manolo García.

Según el músico es un tema que "retrata mi momento personal: 'caminando se me aclaran las ideas/ hoy espero no errar/ y si yerro, salga el sol por Antequera'. Suenas unas guitarras espléndidas y mi voz está muy tratada".

Se anuncia como una de las canciones más aclamadas por sus seguidores en redes sociales o en su propia web.

El 9 de febrero de 2015 se estrena el videoclip oficial en el que la participación del público fue fundamental. Si en Es mejor sentir se dejó grabar en Nueva York con algunos de los músicos que le acompañaron en el álbum, en Caminaré el protagonismo recae en los seguidores del cantante y compositor barcelonés.

Joan Riedweg, responsable de éste y de la mayoría de los clips de Manolo García desde 'Pájaros de barro', reconoce como un "enorme placer" la dirección de la enorme cantidad de fans que asistieron al rodaje, pero también el lujo de compartir vivencias con el artista durante los cinco días que duró la grabación. "Hemos andado por más de 100 increíbles parajes, pasando por lugares urbanos, idílicos parques naturales, montañas, pueblos, montes, bosques, viñas, paisajes nevados y un sinfín de lugares que habitan en el videoclip de manera hipnótica, ofreciendo al espectador la idea de un caminante incansable que busca su interior", describe Riedweg. Como dice la canción, "Caminaré, que el camino cunde tanto que en cien vidas no lo gastaré".


Letra

Hoy, mañana quizá,
Y la suerte de unas cuantas primaveras.
Hoy, mejor no esperar
Que la vida se me escora con la espera.
Caminare, si mi tiempo se me escapa.
Por las redijas de la soledad
Caminare, si no avanzo y me adormezco,
Es que algo estoy haciendo mal.
Caminare, hoy…
Y mejor no esperar que la vida se es fume en la espera,
Paciente pero nunca ausente que si espero demasiado mi tren se alejara
Me subo a las montañas y con arte y otras mañas pinto piedras y consigo volar.
Eso hago, poca cosa,solo busco el perfume en la rosa y del mundo un caminar
Hoy, hoy, hoy…
Hoy, pienso al caminar
Caminando se me aclaran las ideas.
Hoy…espero no errar,
Y si yerro salga el sol por Antequera.
Caminare, que el camino cunde tanto
Que en cien vidas no le gastaré.
Y aprenderé
Que aunque nunca hay vuelta atrás
Puerto y ancla no abre de perder
Caminare…
Y mejor respirar que la vida sin resuellos se estrecha,
Viviendo se quede prestado el que vive a su manera no precisa ni mundo
Ni montera
Y hoy, mejor se andará
Si se quiere menos de lo que se espera.
Hoy, hoy, hoy…

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas