Musicalia > Maren > Biografía
Destacado: 'This is me… now' es el nuevo disco de Jennifer Lopez
Maren

Maren nació en Bilbao en noviembre de 2002 y comenzó a escribir sus primeras canciones a los 11 años. Con 14 años presentó su primer EP "Alguien Sin Vergüenza", grabado en el estudio 48 Volts de Barcelona, junto al productor catalán John Caballés. Un EP en el que mezclaba canciones en euskera, castellano e inglés. Se mudó a Barcelona para estudiar bachillerato musical y un módulo británico de Music Technology.

La llegada de la pandemia retrasó la presentación de su primer disco, que finalmente quedó descartado en un cajón, para dar paso finalmente al álbum que presentó en abril de 2021. "Margaritas y Lavanda" se grabó en el estudio Arctic Wave de Barcelona con la producción de Sergio Sastre, Carlos Dueñas y la propia Maren.

A pesar de la situación actual, en estos meses ha presentado su disco en festivales como Sonorama goes to Ibiza, Les Arts Valencia, SanSan y Luce Benicàssim, o Son do Camiño (Santiago de Compostela), Cooltural fest Almería, Cruïlla Barcelona, HaziBerri (Gernika), Xtraordinary nights (Cartagena), La Plaza Santander y teatros como Victoria Eugenia (San Sebastián) o Campos Elíseos (Bilbao). También en míticas salas como Moby Dick de Madrid, en la BBK de Bilbao, en Valladolid, en Elche, en Valencia, en Logroño, en Burgos, entre otras.

En todas esas ciudades, ha llevado parte de su cultura cantando en euskera algunos de sus temas más personales, como Bitartean, con una gran respuesta del público no euskaldun. En los próximos meses seguirá girando junto a su equipo o en formato acústico por distintas ciudades y festivales.