Musicalia > Maryland > Biografía
Destacado: Se publica 'C, XOXO' el cuarto álbum de Camila Cabello
Maryland

Maryland inicia su andadura a principios del año 2008. No tardan en llamar la atención de salas gallegas y nacionales y en cuestión de poco tiempo cierran numerosas fechas de conciertos, algunos de ellos abriendo para importantes y ya asentadas bandas del panorama nacional como Deluxe, Dover, Vacazul, Camping o Holywater. El 2009 es el año de presentación de su primer larga duración,grabado en los estudios Areamaster (Vigo) por Pancho Suárez de Lis, esta producido por Jaime Gª Soriano (Sexy Sadie, Sr. Nadie) y mezclado y masterizado en Urban Producciones (Mallorca) por Rafa Rigó (Sunflowers) y Toni Toledo (Sexy Sadie, Sterlin, Iván Ferreiro..)

En el 2011 lanzan su segundo álbum titulado Get Cold Feet, con ese título, MARYLAND hacen referencia a esos momentos en los que debemos tomar una decisión y nos entran dudas, momentos que se dan tanto en la vida personal como en la carrera de un grupo. En esta ocasión vuelven a grabar con Pancho Suárez de Lis en los estudios Planta Sónica de Vigo y a confiar la producción a Jaime García Soriano, esta vez compartiendo créditos con Iago Lorenzo. El disco lo masteriza Alan Douches en West West Music (Nueva York). Repiten así con el núcleo del equipo de Surprise, la intención del grupo es trabajar con quienes mejor les conocen para llegar al punto ideal en ese viaje entre el directo y el disco: que sea el disco el que capte la energía de los directos y no los directos los que intenten reproducir el disco. La gira de GET COLD FEET lleva al grupo a recorrerse casi toda la península, llegando a dar más de 100 conciertos, una gira que pone el broche final con un concierto muy especial en la Sala El SOL de Madrid.

Tras el cierre de gira, Jaime Gutierrez, batería de Maryland desde el inicio, decide aparcar el grupo de forma indefinida, es ahí donde entra a formar parte de la banda Alex Penido. Tras este cambio, el grupo decide darle una vuelta de tuerca a sus anteriores trabajos y comienzan a preparar el material de su siguiente disco titulado Los años muertos. En agosto de 2013 graban su tercer larga duración, su primer trabajo en castellano, y lo hacen bajo la batuta de Santi García en los Estudios Ultramarinos de Sant Feliú de Guixols. En esta ocasión es Victor García quien se encarga de la masterización del disco.