Musicalia > Miguel Ríos > Un largo tiempo > Que salgan los clowns
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé

Que salgan los clowns

Un largo tiempo
Miguel Ríos
El disco te parece que es:

Que salgan los clowns es el tercer anticipo del álbum Un largo tiempo de Miguel Ríos con The Black Betty Trío (2021).

Un clásico escrito por Stephen Sondheim en 1973, popularizado más tarde por Frank Sinatra y Judy Collins, entre otros. La canción es una balada que describe el final de una relación antagónica llena de ironía, sentimiento y calma.

Los créditos de la película Joker (2019) de Todd Phillips, donde aparece la versión de Frank Sinatra, son la fuente de inspiración para la realización de esta adaptación. Miguel quedó fascinado por el largometraje protagonizado por Joaquín Phoenix y "su manera de tratar la desnaturalización del ser humano", decidiendo hacer su propia versión de este tema final.

Con un videoclip de AfterliVe films grabado en el Teatro Real de Madrid con la participación del actor Juan Echanove, quien da vida al papel del clown protagonista. Se anuncia como un homenaje a la profesión y a Charlie Rivel, considerado uno de los mejores payasos del mundo en su época, que sirvió de referencia e inspiración para el vídeo. A través de unas imágenes a tiempo pausado, vamos descubriendo poco a poco quién es este payaso protagonista, cuya identidad no se desvela hasta el final del film. Una secuencia intercalada con la actuación de Miguel Ríos. Estreno 8 de abril de 2021.

En palabras de Juan Echanove, el videoclip es "una maravillosa aventura musical afianzada a esa voz titánica e indestructible...a ese Río de la vida" y añade: "Siempre he pensado que Miguel Ríos es un regalo para un País, para una Lengua y, lo más importante, para la Cultura".


Vídeo