Musicalia > Mikel Izal > El miedo y el paraíso > La fe
Destacado: 'Radical optimism' es el nuevo álbum de Dua Lipa
El disco te parece que es:

La fe es el primer single de un álbum en solitario de Mikel Izal, "hablo de esperar conscientemente en los momentos de desánimo que puede que duren unos meses aunque tarde o temprano se recupera la fe".

“por fortuna siempre vuelves
(…)
Como un hilo dorado
del que tiro y me desenreda
y destruye cada nudo
que acumulo en la cabeza”

En la producción de este tema, volvió a colaborar con Santos&Fluren (Blind Records). Los vientos y las cuerdas fueron grabados en Londres, en 123 Studios bajo la dirección de Brett Shaw y el master fue realizado por John Davis en Metropolis Studios.

El diseño de la portada del single corre a cargo de la agencia Sumun y busca reflejar en una imagen el mensaje de la canción, que a su vez marca el concepto del álbum en general. Una visión que mezcla una imagen melancólica, con la luz que emana del neón y que refleja una especie de equilibrio entre lo positivo y lo negativo, entre las malas y las buenas experiencias.

Estreno 15 de junio de 2023.

El 4 de abril de 2024 se estrena el video de una nueva versión, La fe #2, junto a Pablo Alborán. Ellos mismos explican en sus redes sociales como fue el inicio de esta colaboración: "'La fe' acababa de publicarse allá por junio de 2023. Mikel estaba nervioso, empezaba así su aventura en solitario y eso nunca es fácil. Revisando los mensajes que le iban llegando con las primeras impresiones que había generado la canción llegó una nota de audio a su buzón en Instagram. Era Pablo, en un arranque de naturalidad, cantando 'La fe' en su coche mientras sonaba en el equipo de música. Simplemente le había emocionado la canción de un compañero y quería hacérselo saber. Fue un intercambio de mensajes lleno de honestidad y admiración mutua que acabó dando forma a lo que ahora escucháis: 'La fe #2'. A veces, este mundo musical tan complicado, te regala historias así de sencillas".


Letra

Demasiadas veces siento que no estás ni se te espera,
por fortuna siempre vuelves,
me sorprendes con ideas nuevas.

Tan callada, tan ligera, nunca llamas a la puerta,
hasta que un día despierto y lo llena todo tu presencia.

Como un hilo dorado del que tiro y me desenreda, y destruye cada nudo que acumulo en la cabeza.

Y ojalá no se me olvide que me esperas a la vuelta de esta esquina, de esta calle, de esta plaza, de esta cuesta.

Y bostezas cuando digo que ya nada es lo que era,
y cuando más lo necesito haces broma del problema, que ya vuela.
Pósate en mí, luciérnaga de aire,
ven a alumbrarme las penumbras con tus alas de cristal.
Y vuela hacia mí y ahuyéntame el desastre,
tan intocable, siempre a punto de llegar.

Prepárate para el huracán, ya noto su brisa ya llega.
Con el misterio de su invisibilidad, puntual pero con lista de espera.

Y me siento tan idiota por mi falta de memoria.
Me prometo que recordaré que tendrás misericordia.

No conozco ni quiero saber cómo acabará mi historia.
Que no pare el carrusel, que no deje de girar en esta noria.

Pósate en mí, luciérnaga de aire,
ven a alumbrarme las penumbras con tus alas de cristal.
Y vuela hacia mí y ahuyéntame el desastre, tan intocable, incontrolable, siempre a punto de llegar.
Y pósate en mí, luciérnaga de aire,
ven a alumbrarme las penumbras con tus alas de cristal.
Y vuela hacia mí y ahuyéntame el desastre, tan intocable, siempre a punto de llegar.

Pósate en mí.
Pósate.

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas