Musicalia > Miranda Warning >> Entrevista
Destacado: 'SOUR' es el álbum debut de Olivia Rodrigo

PRO. NOVEDADES DISCOS

NOVEDADES DISCOS

CANCIONES

RECOMENDAMOS

Miranda Warning¿Por qué habéis titulado a vuestro tercer disco, "Lugares que esperan"?
Los "lugares que esperan" son los sitios físicos o mentales donde te sientes una persona realizada.

Inicialmente, "Lugares que Esperan" era el título de una de las canciones de nuestro álbum y refleja la idea que aparece en muchos aspectos de nuestro trabajo: sentirse cómodo, respaldado.

Nos gustaba la manera como sonaba y por eso decidimos utilizarlo como título del disco. Entonces cambiamos el nombre de la canción original que ahora se llama "Bajo un Cielo Protector".

¿Cómo han sido estos "tres años de espera", desde la publicación de "Escena Segunda"?
En realidad no fueron 3 años de espera porque el primer año estuvimos trabajando para la anterior discográfica. El segundo estuvimos decidiendo que hacer y el tercero estuvimos realizando "Lugares que Esperan". Pasamos por momentos buenos y malos pero sobretodo de mucho aprendizaje.

Habéis incluido un tema en inglés, Inner Mirror. ¿Cómo ha sido? ¿Os gusta la idea de cantar en otros idiomas?
Siempre hemos jugado con los dos idiomas. Nos gusta la música en inglés y está bien tener una pincelada de esto en nuestro álbum.

Recuperamos esta canción de lo que sobró del primer disco. Volvimos a revisarla, cambiamos los arreglos, el ritmo y la grabamos.

Como en este proceso no hubo interferencia de la discográfica, porque grabamos este disco para nosotros mismos, fue más fácil dejarla en inglés.

Hablando de canciones en otros idiomas ¿Qué influencias o referencias os llegan de fuera de España? ¿y de España?
Nos encanta la música y tenemos influencia de todos los tipos.

En este disco hemos intentado hacer una bossa nova y nos influye sobre todo la música en inglés (británica o americana). Este idioma nos parece más rítmico para el sonido que hacemos.

Nos gusta Radio Futura, El Ultimo de la Fila, Marlango, Deluxe y también U2, REM y The Beatles.

Han salido muchos artistas y grupos españoles en estos años de descanso (relativo por supuesto, en lo que refiere al primer plano). La sonrisa de Julia, Fábula, Despistaos, Marlango... ¿cómo veis a los nuevos talentos de la música de nuestro país?
Algunos mejores, otros peores. Pero nos gusta saber que está volviendo el gusto por las bandas de pop. Hace unos años, los solistas eran la prioridad pero ahora la gente está cambiando de chip.

Sobre todo nos gustan los artistas que tocan y cantan sus propias canciones porque sentimos que hay más emoción en sus obras.

Es un disco muy variado ¿no?. Aparte del primer single, "Los restos del naufragio", ¿de qué 3 ó 4 canciones os sentís más orgullosos (las que más os llenan) de este nuevo álbum? ¿por qué?
No podemos elegir 3 o 4 canciones de un álbum de 13 porque estas ya son las 13 elegidas de un repertorio de 50. Como hemos trabajado en este disco durante un año, lo hemos currado muy bien. No hay canciones de relleno, las que quedan son buenísimas.

¿Sentís mayor responsabilidad ahora que con vuestros dos primeros discos?
Sí, porque es un disco que lleva mucho trabajo y empeño. ¡Es 100% Miranda Warning!

Es una prueba de fuego porque estábamos desaparecidos, preparándolo a nuestra manera. Somos más responsables por sus frutos porque lo hemos decidido todo, pero también somos más felices.

¿Qué cambios encontramos en "Lugares que esperan" respecto a vuestros anteriores trabajos discográficos?
El primer cambio que hemos notado fue hacerlo sin tener que convencer a los demás los sonidos y arreglos que habíamos elegido. Experimentamos de todo lo que queríamos, resultando en un proceso creativo con mucha libertad.

Participáis en "Una luz que nunca se apagará", el disco homenaje a "The Smiths", con el tema "Cemetry gates". ¿Cómo surgió? ¿Qué tal fue la experiencia? ¿Entrará en vuestro directo?
Este tema surgió cuando el disco ya estaba terminado. Nos volvemos locos con él porque nos encanta The Smiths y es una de nuestras influencias. Fue muy placentero grabarlo y poder participar de este proyecto. Todavía no la hemos planteado para el directo pero puede ser.

Hablando de directos. Tendréis ganas, ¿no? ¿Nos podéis adelantar algunas fechas de presentaciones, directos...?
Tenemos muchas ganas pero por ahora no tenemos fechas a anunciar. Próximamente la divulgaremos. Este viernes estaremos en Alicante. Os esperamos allí.


Hugo Fernández - 27 de Septiembre de 2005
© Lahiguera.net es cine, música, postales y otros servicios adicionales. Blogs Musica & Roll y Baloncesto León
Recomienda | Contacto | Aspectos legales | Publicidad y webmasters | Sugiere una web | RSS