Se puede bailar incluso cuando el diablo está llamando a tu puerta es el primer avance del álbum ¿Puede Martí bajar a jugar? de Mucho (2026). Una crítica a la gestión política de Madrid en los años anteriores, ciudad en la que creció y de la que se siente expulsado.
"Mi decisión de irme al campo fue porque, como a tanta otra gente, Madrid me expulsó. Yo ya no podía pagar el alquiler. En las letras del disco hay mucho de eso. Seguro que se ha filtrado mi sensación de hastío con Madrid, esta ciudad tan violenta por las décadas y décadas de políticas ultraconservadoras. Luego descubrí que en el campo soy feliz, que me llevo muy bien con mi soledad y que vivo muy bien", comentó Martí Perarnau IV, Mucho. "Ahora, cada vez que voy a Madrid, me provoca una sensación, por un lado, de agradecimiento por lo que me ha dado en mis años de formación musical, y por otro de hastío al ver cómo esta ciudad va borrando cualquier tipo de amabilidad, para que nuestra vida sea más difícil y solo nos dediquemos a producir".
"Esta canción la escribí en un viaje de mi pueblo a Madrid. Iba a un concierto. Estaba atardeciendo y tuve que parar cuando se veían ahí las torres de Mordor. Me paré en una gasolinera porque me vino… Me la provocó tener un poco de depresión por ir a Madrid".
Estreno del video con letra el 1 de octubre de 2026.
Créditos
· Composición y letra: Martí Perarnau IV
· Producción: Martí Perarnau IV
· Mezcla: Martí Perarnau IV
· Mastering: Victor Garcia (Ultramarinos)
Letra
He llegado humillado por esta lengua de asfalto.
Más allá de esta cortina negra que llega al corazón de la
colmena.
En el centro siempre han trabajado para la reina.
Aunque por aquí la suelen llamar: “sí señora, presidenta”.
Se puede bailar incluso cuando el diablo está llamando a tu puerta.
La colmena saca veneno por la boca de la presidenta.
Sus súbditos trabajan a ciegas, se mueren olvidados en las residencias.
La vida en automático, el zumbido infinito de sus alas alojado por siempre en la memoria.
Las mieles del dolor han dejado un boquete del tamaño de Dios.
Con cada aleteo por la Gran Vía se remueve la metralla.
* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas
Con letra