Musicalia > Mucho > Pidiendo en las puertas del infierno
Destacado: 'This is me… now' es el nuevo disco de Jennifer Lopez

Pidiendo en las puertas del infierno

Pop-Rock - Indie

Fecha de publicación del disco: 22 de enero de 2016

1.El león de tres cabezas
2.Las puertas del infierno
3.Fue
4.Los amantes no olvidan
5.Nuevas ruinas
6.La velocidad
7.Perro negro S.L.
8.Sucumbe el universo
9.Reunión de pastores, ovejas negras

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Mucho: Pidiendo en las puertas del infierno - portada mediana
Con Las puertas del infierno
El disco te parece que es:

Pidiendo en las puertas del infierno es el tercer álbum de Mucho, un grupo formado por Martí Perarnau, Víctor Cabezuelo, Miguel de Lucas, y Carlos Pinto.

Grabado durante 8 días en la casa Murada en Tarragona, en unos estudios por donde pasaron con anterioridad Egon Soda, El Pescao, Zahara, Love of Lesbian, o Christina Rosenvinge. Con producción de Ricky Falkner, Santos Berrocal, Fluren Ferrer, y el propio Marti Perarnau. Mezclas por Santos Berrocal en Blind Records (Barcelona).

Una colección que se anuncia como "un vendaval de sintetizadores siderales con las letras más personales de toda su carrera".

Como primer single Las puertas del infierno. Y como segundo avance previo al lanzamiento de la colección, Nuevas ruinas.


Track by track por Martí Perarnau

1.El león de tres cabezas
La canción que abre el disco se compuso a partir de la letra. Fue la primera que grabamos para el disco. Me hacía mucha gracia la imagen de que Jesucristo, Superman y Maradona fueran las tres cabezas de un animal que nos ha engañado a todos, como si de un mito griego se tratara. Lo imagino andando por la sabana africana con Superman muy enfadado con Maradona porque es un vago y Jesucristo dándoles mensajes de paz y amor.

2.Las puertas del infierno
Fue una de las últimas canciones que compuse para el disco, tenía una maqueta muy currada con la parte de la estrofa y sonaba increíble pero no me convencía nada el estribillo. Probé directamente a pegar en la maqueta un estribillo que tenía de otra canción y resultó que encajaba perfectamente. Fue un experimento sónico que funcionó magníficamente, una casualidad de la vida. Hay mucha electrónica en este disco y esta es una de las cosas que te permite hacer. El disco se llama así por esta canción.

3.Fue
Otra canción compuesta desde la letra, tenía una enumeración infinita con frases que empezaban con la palabra "fue". Compuse un loop de tres acordes bastante cósmico y a la vez muy hip hop. Me puse a cantar encima sin parar de escupir el texto que tenía escrito y salió esta canción tan extraña. Es la favorita de Miguel nuestro bajista y de Ricky nuestro productor. Nostalgia y hip hop. Tenía muchas ganas de hacer una canción que no tuviera estructura sino que fuera un loop infinito.

4.Los amantes no olvidan
La última canción que hicimos para el disco y seguramente la única que llevamos ensayada al estudio. Tenía en la cabeza hacer algo muy groovie al estilo de Beck pero acabó convirtiéndose en "Los Cazafantasmas". La grabamos de noche con gin tónics y bailando sin parar, fue un verdadero descojono de risas la grabación de esta canción, espero que se sienta esa energía.

5.Nuevas ruinas
Escribí la letra mientras veía un documental que hablaba sobre las nuevas ruinas del ser humano. Las urbanizaciones sin acabar, los hospitales a medio construir, todo lo que implicó el fin de la burbuja de la construcción. A la vez estaba trabajando en una maqueta que me sonaba muy Michael Jackson y muy Prince así que utilicé esta letra. Es absurdo hacer una canción de baile con letra protesta pero es una cosa que pasa todo el rato en este disco y que me resulta un ejercicio curioso y muy divertido. Fluren grabó unas voces de negror que estarían a la altura de cualquier disco de Mark Ronson.

6.La velocidad
Compuse la letra y la música a las siete de la mañana, llegué a casa de fiesta y me senté al piano. Salió esta cadencia tan lenta e hipnótica. Se llama "La velocidad" por lo lento que es el tempo de la canción y lo lento que iban los acordes de piano cuando los escribí. Hay una parte de la canción que se la debo a mi amigo Richie Vicente porque saqué dos frases de su libro, me resultaron tan evocadoras que tenían que quedarse.

7.Perro Negro S.L.
Nunca había escrito una canción poniéndome en la piel de otro así que hice esta letra poniéndome en la piel de un político neoliberal muy chungo que hace entrevistas en el canal 24horas de nuestra televisión pública. Pensé en Wert, Aznar, en el presentador de gafas de la noche en 24 horas y en todos los hijos del mal en general. Es un baladón con mil acordes. Otra vez aparece el juego del contraste radical, una letra muy rabiosa y enfadada con una música absolutamente preciosista. Es nuestra primera balada protesta.

8.Sucumbe el universo
Pensé mucho en Supergrass y en Feist para la música de esta canción aunque cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. La letra otra vez habla de la rabia incontrolable que siento hacia nuestra clase política. Recuerdo que el estribillo era un sinfín de acordes infinito y un día en casa de Ricky Falkner le enseñé la canción y pasó el estribillo por la podadora de acordes.

9.Reunión de pastores, ovejas muertas
Esta canción se compuso en el estudio a partir de una improvisación pura y dura, nunca creímos que fuera posible que se convirtiera en algo tangible. Es una canción de hermandad, si escucháis el disco de Egon Soda Dadnos precipicios, veréis que la última canción de su disco se llama igual y tiene la misma letra que la nuestra. Todo surge de la mente privilegiada de Ferrán Pontón, el mejor letrista de nuestra generación, la letra es suya. Estuvimos de gira con Mi Capitán en Miranda de Ebro, estábamos en la puerta de un bar todos juntos cuando una señora se nos acercó y nos dijo: 'Reunión de pastores, ovejas muertas', nosotros nos quedamos tan flipados que no supimos qué responder. A raíz de eso se nos ocurrió que sería muy divertido que tanto en el disco de Mucho como en el de Egon Soda hubiera una canción que tuviera la misma letra pero distinta música, y así ha ocurrido. La letra es una maravilla por cierto.


Gira de presentación en concierto (2016)
febrero
05 - Córdoba - Sala Hangar
06 - Granada - Polaroid
12 - Alicante - Stereo
13 - Valencia - Sala Wah Wah
27 - Hospitalet de Llobregat (Barcelona) - Let's Festival
29 - Castellón - Fiestas de la Magdalena
marzo
11 - Madrid - Ochoymedio Club (junto a Tigres Leones)
12 - Segovia - Winter Indie City
18 - Murcia - Microsonidos
19 - Huesca - El Veintiuno
26 - Gandía (Valencia) - San San Festival
abril
15 - León - Gran Café
23 - Tenerife - Espacio Aguere
24 - Lanzarote - Sonidos Líquidos
junio
10 - Palencia - Palencia Sonora
17 - Bilbao - La Ribera
24 - Barbastro (Huesca) - PolifoniK Sound
julio
01 - Arnedo (La Rioja) - Fárdelej
29/31 - Benidorm - Low Festival
agosto
13 - Aranda de Duero (Burgos) - Sonorama Ribera
septiembre
23 - Granada - Granada Sound
30 - Alcalá de Henares (Madrid) - EgoLive
octubre
01 - Zamora - La cueva del jazz
21 - Sevilla - Interestelar
noviembre
03 - Valencia - Sala Matisse
04 - Madrid - Asociación Cultural El Sótano de Cascorro
diciembre
10 - Valladolid - Intro Music Festival
enero (2017)
27 - Badajoz - Sala Aftasí
28 - Almagro - Urgencias
febrero
17 - La Coruña - Le Club
18 - Vigo - La Iguana
marzo
11 - Hospitalet de Llobregat - Salamandra 1 - Let's Festival
17 - Vitoria - Le Coup
18 - San Sebastián - Kutxa Kultur
31 - Oviedo - La Lata de Zinc
abril
01 - Pamplona - Cava's
14 - Benicasim - Sansan Festival
septiembre
29/30 - Irún (Guipúzcoa) - Irun Rock Fest

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>