Musicalia > Mucho > ¿Hay alguien en casa? > Putochinomaricón
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé

Putochinomaricón

¿Hay alguien en casa?
Mucho
El disco te parece que es:

Putochinomaricón es el tercer single de ¿Hay alguien en casa? el cuarto álbum de Mucho (2019).

Martí Perarnau IV: "Escribí 'Putochinomaricón' pensando en los que persiguen la libertad de expresión, los que utilizan las banderas para separar y enemistar a la gente, los que tienen miedo al resto de idiomas y a los inmigrantes y piensan que algún dictador alguna vez en la historia ha hecho algo bueno.

Pensaba que nos hemos tragado todas las mentiras que nos dicen por la tele y por el móvil y que nos hemos olvidado totalmente del humanismo. Pensaba que nadie puede querer vivir en un sitio en el que cada día hombres asesinan a mujeres y en el que se considera enemigos a los que no piensan como uno mismo. Pensaba que nos hemos tragado hasta el fondo la mentira del individualismo y el engaño de que el país se rompe y nos hemos olvidado de que en realidad somos todos iguales, tanto si eres de Siria, Perú, de Olot, Huelva o de China. Que los idiomas y las particularidades culturales no son más que absoluta riqueza humana y que todos deberíamos abrazarlas y cuidarlas en lugar de querer erradicarlas. Que en realidad nos quieren tener divididos para que no nos demos cuenta de que todo es una estrategia burda para que ellos sigan ganando aún más dinero, más poder y más control sobre nosotros y que nunca vayamos a poder hacer nada al respecto porque ya no nos fiamos ni de nuestro vecino.

Todo lo que hacemos en nuestra vida es un acto político, desde cómo tratamos a nuestros amigos y familia hasta dar los buenos días a la gente con la que nos cruzamos. Por eso quería hacer una canción protesta-rave, porque cada pequeña cosa que hacemos es importante para intentar evitar que la mentira ultracapitalista nos acabe matando del todo. Llevan tantos años inculcando el mensaje del odio desde tantos lados y desde tantas partes del mundo que puede que ya sea demasiado tarde. Así que: buenos días, te quiero"
.

Estreno del vídeo oficial el 5 de diciembre de 2018.


Vídeo