Musicalia > My chemical romance > Biografía
Destacado: 'Midnights' es el décimo álbum de estudio de Taylor Swift
My chemical romance

Banda de Nueva Jersey cuyos miembros provienen de Belleville y Kearny. Siguiendo la línea de grupos como Green Day hacen rock bajo influencias de The Smiths, Morrissey, The Cure, Iron Maiden o The Misfits.

El nombre se basa un libro escrito por Irvine Welsh llamado "Ecstasy: Three Tales of Chemical Romance".

Ellos son:

Gerard Way - Vocalista
Mikey Way - bajo
Raymond Toro - guitarra, coros
Frank Iero - guitarra, coros
Bob Bryar - batería

El grupo se formó cuando Gerard Way llamó a su amigo de secundaria Matt Pelissier (ex batería del grupo), en el año 2000 para formar una banda. Su primera canción fue "Skylines & Turnstiles", escrita por Gerard Way mientras vivía en New York e inspirada en el atentado a las Torres Gemelas el día 11 de septiembre. Gerard conocía al guitarrista Ray Toro que se unió para que tocar con ellos. Posteriormente se une Mikey, el hermano de Gerard, y Frank Iero como segunda guitarra.

En 2002, firman con la independiente Eyeball records, y gran el álbum I Brought You My Bullets, You Brought Me Your Love, que se edita en 2003. Un disco oscuro e introspectivo.

El resultado fue tan bueno que al año siguiente en 1004 fichan por Reprise/Warner para publicar Three Cheers for Sweet Revenge con el que se dieron a conocer en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Japón.

Ya en 2006 se publica The Black Parade.