Musicalia > Natalia Lafourcade > Un canto por México Vol. 1 > Una vida
Destacado: 'El abrazo' es el nuevo disco de María Rozalén
El disco te parece que es:

Una vida es una canción de Natalia Lafourcade para el álbum benéfico Un canto por México.

"Esta es una canción sobre el amor que se siente por alguien, pero también por uno mismo. Es sobre esos amores incondicionales que son para toda la vida", así la describió Natalia Lafourcade.

En esta ocasión, la artista se enfoca directamente en la riqueza musical mexicana en la que conviven géneros tan diversos como el son, la ranchera, el bolero, la balada, entre otros. Este sencillo bebe de todas esas tradiciones para formar un sonido que coquetea con la música ranchera sin dejar de lado el estilo de la cantante.

Escrita por la propia Natalia, la canción toma su inspiración del amor incondicional. "A veces nos equivocamos en el camino, pero es importante vivir libres y sin miedo a lo que pueda suceder", describió Natalia, quien una vez más brilla por su emotiva letra: "Quiero dedicarte esta canción / Y decir salud para nosotros / Porque eres valiente al regresar / Palomito cantor / Aunque sé que hay heridas / En tu inmenso corazón". Para este tema, y el álbum, se contó con el acompañamiento de mariachi, orquesta y grandes coros que Natalia preparó bajo la dirección del maestro Kiko Campos.

Para Natalia "Una vida" también significa volver a vivir amando y lo lleva más lejos, a la humanidad, en un llamado a regresar a vivir amorosamente con nuestros semejantes para poder superar las diferentes crisis que invaden tanto ecológica como socialmente a nuestro planeta.

"Una vida" viene acompañada por un video dirigido por el director de cine Alonso Ruizpalacios (Güeros, Museo). Junto a él Natalia hace un recorrido por el imaginario visual de México en una secuencia que captura la riqueza lírica y simbólica de la letra. Ya habían colaborado en "Hasta la raíz". Estreno 5 de diciembre de 2019.


Vídeo