Musicalia > Nelly > Biografía
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Nelly

Cornell Haynes Jr. tenía tanto talento que casi termina jugando baseball a nivel profesional en lugar de dedicarse a la música. Pero el destino le tenía algo enorme preparado a Nelly, el lanzamiento de su disco Country Grammar lanzado en el verano del 2000, que le valió una cantidad exorbitante de seguidores que ahora lo catalogan como uno de los principales exponentes del hip hop sin duda alguna.

Nelly fue el artista revelación del 2002 con su álbum debut Nellyville. Singles como Dilemma con la Destiny's Child, Kelly Rowland como colaboradora, Hot in here han sido números 1 y han vendido miles de copias en todo el mundo.

En 2003 aparece Da derrty versions (The reinvention), las versiones más sucias de su música.

El rapero de St. Louis galardonado con 3 premios Grammy, vuelve a la actividad discográfica el 13 de Septiembre de 2004 con la edición simultanea de 2 discos de estudio: Sweat y Suit. Con esto, Nelly se convierte en el primer artista de hip-hop en hacer este tipo de lanzamiento. Sólo Bruce Springsteen y Guns ‘n’ Roses habían editado 2 albums de material nuevo el mismo día.