Musicalia > Niños mutantes > Diez > No continuar
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift

No continuar

Diez
Niños mutantes
El disco te parece que es:

No continuar es una canción de Niños mutantes incluida en su álbum Diez (2017).

Cuando el disco fue tomando forma, incluso antes de grabarlo, el grupo ya pensaba que la imagen gráfica de este disco tenía que transmitir la crudeza y la oscuridad que había en esas canciones. Dándole vueltas a la cabeza encontraron justo sobre las suyas el escenario perfecto que podía poner imágenes a su nuevo sonido. En lo alto de su barrio, el Realejo granaíno, coronando una colina junto a la Alhambra, está el Carmen de los Rodríguez Acosta.

"No continuar" es el primero de una serie de cuatro vídeos realizados en directo por Adrián Nieto en este lugar, con el sonido captado por su técnico de directo, JASS. El tema condensa las intenciones de 'Diez'. La electricidad y las aristas, con una historia turbia por detrás. Estrenado el 14 de noviembre de 2017.

El Carmen de los Rodríguez Acosta es un sitio extraño, misterioso y poco conocido. El capricho de un artista que podía permitirse caprichos. El pintor José María Rodríguez-Acosta, de familia de banqueros, intentó buscar inspiración construyendo un edificio mágico rodeado de jardines que nunca fue una vivienda, sino un taller y un lugar para buscar ideas para su pintura en una época de bloqueo creativo. El resultado fue su mejor logro, un espacio único lleno de obras de arte de distintas épocas que aparecen entre laberintos y construcciones que salen unas de otras como en los dibujos de Escher. Esculturas clásicas entre arquitectura rompedora para su época pero que recuerda la Alhambra. Colecciones de budas e incunables. Una auténtica excentricidad llena de mística y de belleza. En diciembre de 2016, Niños Mutantes se hicieron allí las fotos de portada y del interior de su décimo disco, pero quedaron con la espina clavada de hacer algo más. Cuando se plantearon el lanzamiento de "No continuar" como single, la banda no quiso un nuevo videoclip al uso. ¿Por qué no tocar en directo la canción y dejarse de playbacks y tópicos de videoclip? ¿Dónde mejor que en el escenario que dió inspiración a la imagen de 'Diez'?.