Musicalia > Nuria Fergó > Con permiso > La gata bajo la lluvia
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa

La gata bajo la lluvia

Con permiso
Nuria Fergó, Marina Carmona
El disco te parece que es:

La gata bajo la lluvia es el cuarto avance del disco Con permiso de Nuria Fergó (2022), con la colaboración de Marina Carmona, versionando el clásico de Rocío Dúrcal.

"No creo que haya otra gata mejor que ella para dibujar esta canción de colores y texturas diferentes", contó Nuria, que confesó sentirse afortunada por haber podido compartir el tema con una artista joven como Marina Carmona, "de otra generación pero con la misma raza, con la misma fuerza y con las mismas ganas. Ella es pura luz y personalidad".

En palabras de Nuria Fergó: "Hablar de 'La gata bajo la lluvia' es hablar de Rocío Dúrcal. Ella fue y será siempre la artista española icono de la música ranchera; es una de las grandes de nuestro país y del mundo entero. Rocío marcó mi infancia y adolescencia, tenía que estar presente en este disco y sobre todo con esta canción, que la hizo suya con una interpretación llena de fuerza, templanza y una actitud firme y segura. Tuvo mucha importancia que en los 80 una mujer interpretara esta canción sin tapujos y con esa personalidad que caracterizaba a Rocío Dúrcal. Este es mi pequeño homenaje a la reina de las rancheras".

Lanzamiento y estreno del video oficial dirigido por Larry Balboa el 19 de abril de 2022.


Vídeo

Letra

Amor
Tranquilo, no te voy a molestar
Mi suerte estaba echada, ya lo sé
Y sé que hay un torrente dando vueltas por tu mente

Amor
Lo nuestro solo fue casualidad
La misma hora, el mismo bulevar
No temas, no hay cuidado, no te culpo del pasado

Ya lo ves, la vida es así
Tú te vas y yo me quedo aquí
Lloverá y ya no seré tuya
Seré la gata bajo la lluvia
Y maullaré por ti

Amor
Lo sé no digas nada, de verdad
Si ves alguna lágrima, perdón
Ya sé que no has querido hacer llorar a un gato herido

Amor
Si alguna vez nos vemos por ahí
Invítame un café y hazme el amor
Y si no vuelvo a verte, ojalá que tengas suerte

Ya lo ves, la vida es así
Tú te vas y yo me quedo aquí
Lloverá y ya no seré tuya
Seré la gata bajo la lluvia

Ya lo ves, la vida es así
Tú te vas y yo me quedo aquí
Lloverá y ya no seré tuya
Seré la gata bajo la lluvia
Y maullaré por ti

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas