Musicalia > Pecker > Biografía
Destacado: 'Extrapolaciones y dos respuestas 2001-2019' nuevo disco de Fangoria
Pecker

Raúl Usieto, nacido en Huesca en 1973, formó parte de un grupo de pop-rock adolescente llamado Excedentes de Cupo. Una aventura inocente que, en cualquier caso, le permitió comenzar a degustar el dulce veneno de la música y sentir el irrefrenable deseo de expresarse a través de las canciones.

Después, el curso normal de la vida en la periferia le llevó a Valencia, Madrid y finalmente a Barcelona, donde ha terminado de perfilar su proyecto musical definitivo, Pequeño Pecker. Un nombre curioso y enigmático que tiene su origen en dos de sus debilidades: el cine, Pecker es el título de una pelicula de John Waters (referencial en cierta forma, ya que narra la historia de un fotógrafo rural, y Raúl también se dedica a la fotografía) y su curiosidad por la música, todo el mundo sabe que en el räi argelino se utiliza la palabra cheb (Cheb Khaled, Cheb Mami, etc) para designar al artista joven. Así que lo de Pequeño es su peculiar manera de presentarse al mundo como artista que se inicia.

Su primer álbum, Diez y 1 galaxia, fruto de muchos años haciendo música desde la soledad de su habitación, de mucho tiempo sintiéndose dueño de sus emociones, de muchos discos amados que pertenecen a órbitas a menudo alejadas entre sí (Björk, Beck, Tricky, Stray Cats, The Housemartins, Beastie Boys, Guru, Solo Los Solo, Andrés Calamaro, Elvis Presley), de sus deseos de intentar ordenar el mundo, su mundo. Aparece a principios de 2004.