Musicalia > Phoenix > Biografía
Destacado: 'Vértigo' es el quinto álbum de estudio de Pablo Alborán
Phoenix

Phoenix se formaron en 1999 en el suburbio parisino de Versalles. Cogeneracionales de otras bandas francesas como Air o Daft Punk, su primer disco, 'United', publicado en 2000, incluía el tema 'Too Young', que formó parte de las bandas sonoras de las películas 'Amor ciego', de los hermanos Farrelly, y 'Lost In Translation', de Sofia Coppola, y que les hizo conseguir popularidad y hacerse un nombre dentro de la escena europea.

Tras su segundo trabajo, 'Alphabetical' (2004), Phoenix inició una gira mundial de 150 fechas en 3 continentes que se saldó con el álbum en directo 'Live! Thirty Days Ago', publicado 30 días después de finalizar el tour. Posteriormente llegarían los discos de estudio 'It's Never Been Like That' (2006) o 'Wolfgang Amadeus Phoenix' (2009) y, con ellos, el reconocimiento a nivel internacional (Grammy al mejor álbum de música alternativa para 'Wollfgang Amadeus Phoenix' y giras masivas en Estados Unidos y Europa).

Su último trabajo, 'Bankrupt!', salió a la venta el pasado mes de abril entrando a la lista de discos más vendidos de una veintena de países gracias a singles como 'Entertainment' o 'Trying To Be Cool', que les han convertido en una referencia ineludible dentro de la música alternativa contemporanea. En julio de 2014 estarán actuando en el Bilbao BBK Live.