Musicalia > Presuntos Implicados > Biografía
Destacado: '11 razones' es el nuevo disco de Aitana
Presuntos Implicados

Grupo que se forma en Yecla, Murcia en 1983. Es un grupo que sigue un estilo de lo más blues y soul en España. Su primera aparición se realizó para un concurso de la radio, que ganaron. Sin embargo el grupo desaparece hasta que en 1984, los hermanos Sole y Juan Luis Gimenez, y Pablo Gomez, convencidos de su calidad, deciden grabar en Valencia un maxi-single compuesto por dos temas, que se convierte en su primer trabajo comercializado. Unos meses después publican su primer disco, Danzad, Danzad Malditos para RCA, la cual, al no seguir la misma línea de visión que el grupo, les obliga a grabar temas más comerciales, con lo que surgen singles como Te voy a provocar y Doctor Boogie.

En 1986 abandonan la compañia para firmar, un año después, con Discos Intermitentes, y además, Pablo Gomez abandona el grupo y fichan a Javier Vela como nuevo bajo del grupo. Junto con el productor Nacho Mañó realizan el trabajo De sol a sol, cuyo tema En la oscuridad fue proclamado como mejor single por la emisora RNE en 1987. Este disco consigue ser doble platino.

Después, firman con WEA RECORDS, y Javier Vela abandona la formación y Nacho Mañó ocupa su puesto como bajo. En 1992 producen su cuarto álbum, Ser de agua, con el que consiguen vender más de 400.000 copias, al igual que con su siguiente disco, El pan y la sal de 1994. Por aquel entonces, Presuntos Implicados ya era una de las bandas líderes de España, y en 1995 sacan su doble recopilatorio titulado La noche. El 7 de julio de 1997 graban su séptimo disco llamado Siete, con el cual pretenden aumentar su número de fans introduciendo nuevos temas y sodidos.

Versión Original se crea en 1999, y es un vuelco a la música latina, con versiones de temas latinos y brasileños, incluyendo además tres nuevos temas.

Después llega Aquí y ahora y Gente (2001), antes de su Selección Natural Grandes Éxitos (2002).

En 2005 regresan con nuevo disco de estudio Postales, grabado entre los meses de octubre a diciembre de 2004 en diversos estudios de Valencia, Madrid, Londres y Praga.

En 2008, y tras la salida de Sole Giménez, fichan a Lydia como nueva cantante para publicar Será.