Musicalia > Raúl > Biografía
Destacado: '10:20:40' es el nuevo disco de Melendi

Bautizado con el nombre de Raúl Fuentes Cuenca y nacido en Vitoria, sus primeros pasos en la industria musical fueron casuales, cuando su hermano le inscribió en un concurso de la televisión vasca para jóvenes talentos desconocidos. A partir de aquella experiencia tomó la determinación de dedicarse profesionalmente a la actividad que le ha proporcionado la fama: abandonó un empleo estable como administrativo, estuvo a punto de ser seleccionado para representar a Televisión Española en el Festival de Eurovisión 2000 y... la canción Sueño su boca, auténtico bombazo internacional de la temporada, fue adoptada como propia por el público antes, incluso, de que fuera editado su álbum de debut. Los fans, los conciertos multitudinarios, las cientos de miles de copias del disco vendidas en Europa y América, los premios como el de la Música al artista revelación en 2000, el número uno en las listas... convirtieron a Raúl en un cantante de masas. Su segundo disco, Haciendo trampas desveló su capacidad como compositor gracias a una sentida balada muy querida por sus fans, Sigue aquí, que compartió éxito con Prohibida o Baila.

As de corazones (2003), es su tercer disco, doce canciones en las que "hay un poquito de todo", como afirma el propio artista: incursiones dance para desmelenarse en las pistas de baile, ritmos del más caliente funk, las apasionadas baladas, medios tiempos y un par de cortes con sabor latino. Y de ellas, cuatro son composiciones propias (Hechízame en solitario, y A solas, Alma y Sigo Vivo, escritas en colaboración con su amigo José A. Ogara, autor de éxitos como Sueño su boca o Prohibida).

Pero Raúl tenía una espina clavada con su público y quería demostrar su capacidad como baladista, así que se preparó a fondo para sorprender con Ya no es ayer, (Universal, 2005), un disco compuesto en su mayoría de temas románticos. Cambió de imagen, llevando el pelo largo y adoptando un estilo más sobrio en el escenario. Sin duda, una experiencia muy positiva para el cantante, que dió a los que menos le conocían la oportunidad de conocer “un nuevo Raúl”

En junio de 2007, Raúl regresa al panorama musical con Una vida, y Bombón como single presentación.