Musicalia > Residente > Residente > Desencuentro
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé

Desencuentro

Residente
Residente, Soko
El disco te parece que es:

Desencuentro es el segundo single del álbum debut de Residente (2017). Según explica el artista, la canción descubre la historia de dos personas que, aunque son tal para cual, se pensaron pero nunca se encontraron: "Puede ser tu alma gemela, pero andan en distintas órbitas. Aunque se conozcan, viven en un desencuentro. Lo mismo pasa entre las personas que conocemos, los países, y los momentos en general. El desencuentro puede existir en tantas cosas".

Sobre la composición de Desencuentro nos cuenta que partió de un concepto definido en el que el arte lo es todo. "El arte debe prevalecer, por eso el concepto debe ir más allá de las notas musicales y las armonías que construyas con ellas. Incluye, por supuesto, la letra, los acentos, las voces, sus matices, los efectos sonoros, la forma en que desarrollas todos los elementos y el lugar que ocupa cada uno. El concepto le da forma a la idea, define un estilo y establece el ambiente. Un buen concepto logra convertir al proyecto más minimalista en uno grandioso".

El tema musical se va formando y conformando desde las tímidas notas de un piano que se desarrollan mientras abren paso a las voces de violines, violas, cellos, arpas, piccolo, guitarras y la trompa francesa. El ritmo cadencioso de la batería emula el pulso y estalla con un mágico in crescendo en el que los "scratches" de DJ Craze forman parte de la orquestación.

El tema, compuesto por Residente, Francis Pérez y Soko, y producido por Residente, se grabó en Electric Lady Studios (NY).

Con un videoclip dirigido por el propio René, protagonizado por Edgar Ramirez y Charlotte Le Bon. Estrenado el 31 de marzo de 2017.