Musicalia > Rigoberta Bandini > La emperatriz > Así bailaba
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
El disco te parece que es:

Así bailaba es una canción de Amaia Romero con Rigoberta Bandini. Las dos artistas se toman unos vinos, aprenden twerk y bailan a ritmo de 'Los días de la semana' de Miliki, en un tema sobre relativizar los problemas personales, enfrentándose a sus preocupaciones y miedos.

La letra habla sobre sentimientos tan universales como sentirse perdida e incomprendida, pero también sobre nuestra capacidad para bailar las penas, revelarnos contra la monotonía, y relativizar las cosas que a veces tanto nos atormentan.

Rigoberta: "Amaia y yo nos juntamos y empezamos a improvisar sobre unas bases que había hecho Esteban (Navarro), tomando como referencia la conversación que tuvimos las dos el día anterior tomando unos vinos". Y añade: "Ha sido una canción que a las dos nos ha empoderado y que aunque es alegre tiene algo de melancólica".

Lanzamiento 8 de julio de 2022. Estreno del video oficial dirigido por Celia Giraldo el 15 de julio de 2022. Muestra a las artistas despertando su niña interior para recuperar el disfrute y el baile que en ocasiones reprimimos. Presenta a Paula Ribó y a Amaia como dos trabajadoras de un hotel triste y gris, con unos huéspedes sumidos en el tedio más absoluto. La chispa que recuerdan al verse de pequeñas es el inicio de un viaje a su niña interior, personificado por una joven que les hace recorrer todo el hotel, aprender a bailar twerk y hasta tirarse a la piscina con el uniforme puesto. La sororidad que muestra el videoclip entre todas las chicas y las dos artistas es el complemento ideal al cántico de la canción, que antepone el disfrute y el baile a las tareas domésticas que la canción de Los Payasos de la Tele imponía como prioridad de la mujer. La revolución feminista acaba despertando a los huéspedes del hotel, que son ahora personas vivas y empoderadas en una fiesta por todo lo alto.


Premios y reconocimientos
- Premios Odeon 2023: Canción alternativa.