Musicalia > Rosario > Te lo digo todo y no te digo na
Destacado: 'This is me… now' es el nuevo disco de Jennifer Lopez

Te lo digo todo y no te digo na

Pop

Fecha de publicación del disco: 23 de abril de 2021

1.Te lo digo todo y no te digo na
2.Mariposas blancas
3.Oye primo - con Juan Magán
4.Como si nada
5.Nuevo para los dos
6.Un septiembre
7.Cuchú Maraná
8.Un instante
9.La vida es otra cosa - con Vanesa Martín
10.No es amor
11.Tienes que vivir
12.No te exagero

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Rosario: Te lo digo todo y no te digo na - portada mediana
Incluye La vida es otra cosa
El disco te parece que es:

Te lo digo todo y no te digo na es un álbum de Rosario, quien comenta: "Este disco es como una renovación, muestra a una Rosario renovada con un cambio de actitud, de madurez. En la gestación del este álbum he incluido nuevos recursos sobre los que no había puesto atención anteriormente, he contado con productores con los que nunca había imaginado colaborar, grandes artistas como Vanesa Martín en 'La vida es otra cosa', Juan Magán en 'Oye primo', Jorge Drexler en la composición de 'Nuevo para los dos' y Amparo Sánchez que se ha sumado en la producción del tema con aires de reggae, 'Un instante', todos me han hecho inmensamente feliz. Al terminarlo me he dado cuenta de que estoy ante un disco fresco, con mucha energía, para bailarlo y sentirlo en el directo, así que nos vemos en los conciertos!".

Como primer adelanto la pista titular, a la que da continuidad con La vida es otra cosa con la colaboración de Vanesa Martín, y con Oye primo con Juan Magán.


Presentación de las canciones: track by track

Te lo digo todo y no te digo na
Single que da título al álbum y primer corte extraído del largo homónimo. Cargada de buena vibra, de la energía que pese a los tiempos que estamos viviendo han inspirado a esta artista consagrada, de las emociones que emanan de su arte y talento. Un single en el que reivindica su estilo “Gipsy Funky”, y donde le da la vuelta a todo lo que ya conocemos de ella.

Mariposas Blancas
Es una canción de José Alma, hijo de José el Francés y Chonchi Heredia, un artista completo, cantante y autor, que ha crecido de la mano de Rosario, ella se enamoró locamente de esta canción la primera vez que José se la presentó con la noticia de que la había escrito para ella.

Oye Primo
Esta es una rumba que compuso Rosario pensando en cómo ha cambiado la manera de sentir este estilo con tanta enjundia, y una vez terminada, la compañía les propuso hacer una colaboración donde apareció el nombre de Juan Magán, que se mostró emocionado con la idea de trabajar con Rosario llegando a dar este maravilloso fruto, mezcla de rumba y electro latino de la mano del rey.

Como si nada
Una balada extraída del corazón de Rosario al inicio no terminaba de encontrarle la letra y un día, hablando con Fernando Illán, apareció una letra de Manolo Tena y sintió que encajaba a la perfección con la melodía que ella tenía en su cabeza. Como si Manolo se la mandara desde el cielo.

Nuevo para los dos
La estructura musical estaba terminada y buscó autores para la letra hasta que pensó en Jorge Drexler podría ser el autor de este tema, no pudo acertar más, el tema ha quedado perfecto.

Un septiembre
Es de las primeras canciones de este disco que Rosario comenzó a componer en Miami hace cuatro años, allí se encontró con Descemer Bueno y entre los dos terminaron esta preciosa balada de tiempo medio tan característica de Rosario.

Cuchú Maraná
Después de escuchar ‘Mariposas Blancas’ Rosario le planteó a José Alma que le ayudara con una rumba y él le trajo esta pieza extraordinaria, muestra de ese estilo tan personal y tan de Rosario que es la rumba en estado puro.

Un instante
Estaba terminada pero le faltaba algo, se sentía la ausencia de una especie de Flow.

Amparo (Amparanoia) tenía muchas ganas de hacer algo con Rosario y le dio un vuelco al tema un reggae-flamenco tan personal y con esa fuerza que llevan consigo las creaciones de Amparo.

La vida es otra cosa
Esta canción es la puesta en común de dos grandes artistas, Rosario y Vanesa Martín. Tras un año compartiendo muchas horas de trabajo juntas en el talent show “La Voz Kids”, una mañana surgió “La Vida Es Otra Cosa” como un canto a las experiencias vividas, a la sinceridad y a la completa dedicación que merecen las pequeñas cosas. El tiempo hizo que el tema se fuera perfeccionando hasta alcanzar el estatus que finalmente obtuvo con la participación completa de estas dos grandes artistas.

No es amor
Llegamos al blues, al pop más fresco de Rosario, al ritmo positivo con letras desgarradoras que hablan de desamor, de decepciones amorosas de relaciones acabadas y desengaños con un sentido muy optimista.

Tienes que vivir
Esta canción salió del corazón de Rosario de una sola vez, tras vivir un episodio triste con uno de sus mejores amigos. Fue su manera de llorar la pena que sentía. El tema trasmite todo el amor y admiración que siente hacia él. Tras la superación de esa situación el tema queda como testigo de una gran amistad convirtiéndose en una de las joyas del álbum.

No te exagero
Esta preciosa pieza es de un artista cubano, compositor y autor llamado Edgar Rodríguez Oliveiro. Rosario estuchó esta canción y decidió que no podía faltar en el disco. Una balada dedicada en cuerpo y alma al amor.


Fechas de conciertos
Agosto (2022)
03 - Calella de Palafrugell (Gerona) - Cap Roig Festival


Escúchalo
- En Spotify
- En YouTube

Entrevista
- Radio TeleTaxi

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>