Musicalia > Rubén Pozo > Vampiro > Abel y Caín
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
El disco te parece que es:

Abel y Caín es la cuarta pista y tercer avance del disco Vampiro de Rubén Pozo (2022), una canción con la colaboración de Miguel Ríos, en la que se pretende enfrentarnos cara a cara con la realidad social del momento. Desde la ironía, 'Abel y Caín' reflexiona sobre nuestro comportamiento y nuestros defectos como sociedad, sobre cuestiones como el egoísmo, el narcisismo, la frivolidad o la envidia.

Rubén Pozo: "Desde el principio supe que 'Abel & Caín' iba a llevar una colaboración, un 'featuring' que le llaman ahora. Dos personajes bíblicos que se prestaban a un dúo musical. La letra parte del lema hippie de 'Todos juntos como hermanos' pero al siguiente verso cae el hachazo '...como Abel y Caín'. Y es que los humanos estamos siempre peleados entre nosotros. Incluso dentro del mismo equipo, de la misma familia. En fin...Grabando la canción en los estudios Black Betty con José Nortes, de repente apareció Miguel, pues ellos dos están trabajando juntos a tope desde hace años. Su aparición hizo que se me encendiera la bombilla. A Mr Ríos le gustó la canción y accedió a grabar su voz. Solo me dijo: 'Eso sí, yo no me pido ser Caín'. Estoy tan agradecido con la generosidad de Miguel, tan contento de oír su arte vocal estratosférico en el tema, que estoy convencido de que va a ser un éxito".

Con un videoclip realizado por LasdelCine, en el que podemos apreciar cómo fue el proceso de grabación del tema en los estudios Black Betty. Estreno del video oficial el 10 de mayo de 2022.


Vídeo