Musicalia > Sarah Brightman > Biografía
Destacado: 'When you see yourself' es el octavo álbum de Kings of Leon
Sarah Brightman

Sarah Brightman se ha distinguido como una de las sopranos populares más importantes de la historia. Nacida en Berkhamsted (Inglaterra), a los 16 años comenzó en el cuerpo de baile del programa Top of the Pops de la BBC para liderar poco después al grupo Hot Gossip, con el que alcanzó el nº6 en las listas británicas en 1978. Tras su boda con Andrew Lloyd Weber y participar en alguno de sus musicales como Song and Dance y Requiem (con el que consiguió su primera nominación a los Grammy), Sarah Brightman alcanzó un enorme éxito en el papel de Christine Daaé en la adaptación que su marido hizo de El fantasma de la ópera para convertirlo en uno de los musicales más importantes de la historia.

En 1988 grabó su primer álbum como solista con canciones folk arregladas por Benjamin Britten, antes de comenzar su colaboración con Frank Peterson, conocido por sus trabajos con Enigma. Y llegaron discos como Dive (1993); Fly (1995) que aumentó su popularidad con la canción A Question of Honour que combinaba elementos de la música electrónica, rock y clásica, y Timeless (1997), con su gran éxito Time To Say Goodbye (Con te partirò) que, cantado junto a Andrea Bocelli, vendió más de tres millones de ejemplares sólo en Alemania y cinco en todo el mundo.

Después llegaron nuevos álbumes como Eden (1998), La luna (2000), Classics (2001), Encore (2002) y Harem (2003), que consolidaron su prestigio y su popularidad hasta llegar al nuevo Symphony. Alejada de etiquetas, que Sarah Brightman detesta, sus influencias musicales van desde David Bowie a Pink Floyd, incorporando elementos del pop rock y de la música clásica y contemporánea. Lo demuestra en Symphony (2008).