Musicalia > Sho-Hai > Polvo
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira

Polvo

Funky - Hip-hop - Rap

Fecha de publicación del disco: 23 de septiembre de 2022

1.Imperativo
2.Sí, pero no
3.Nada de nada - con Kase.O
4.La bolsa o la vida
5.Terapia - con Kaze
6.Estúpido
7.Luz escondida - con FyahBwoy
8.Toro sentado
9.Te pone bien - con Kase.O
10.Don Perdón
11.A tomar por culo
12.Únicos - Violadores del Verso
13.Polvo

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Sho-Hai: Polvo - portada mediana
Incluye Sí, pero no
El disco te parece que es:

Polvo es el tercer disco en solitario de Sho-Hai (Violadores del Verso). Con 13 canciones "hace un recorrido musical de lo más variado y selecto. Te puedes encontrar al Sho-Hai más dicharachero sobre ritmos super funkis y souleros, hasta al Sho-Hai más profundo y competitivo sobre ritmos duros, oscuros y rockeros". Con la colaboración como productores de R de Rumba, Xhelazz, Hazhe y Acción Sánchez (SFDK), y como invitados al micro con Kase.O, Kaze, FyahBwoy y el reencuentro de Violadores del Verso al completo. Como primer avance, Sí, pero no. Dan continuidad Te pone bien con Kase.O, y Toro sentado.


Las canciones: Presentación promocional
1.Imperativo es el pistoletazo de salida del disco "Polvo". Rap crudo y de competición, como siempre le ha gustado a Sho-Hai. La oscura y dura instrumental corre a cargo de Xhelazz. En resumen, sonido duro y cabezón desde la ciudad del viento. El Rap hardcore aquí es música de fiesta.

2.Sí, pero no fue el primer single elegido para que viera la luz del disco, producida por RdeRumba. Vuelve el Funk más gordo del planeta. Aquí se juega con las pausas en las frases y con las mentes. Te imaginas una cosa, y la rima da un giro de 180° con otro significado. Originalidad socarrona al máximo nivel.

3.Nada de nada es otra pedrada bien hardcore, que cuenta con un incendiario estribillo de Kase.O. Rap chulo, crudo y rudo. Un rompe nucas en toda regla. Producida por Xhelazz con su particular sonido oscuro y ultrarapper. El Rap duro nunca morirá.

4.La bolsa o la vida es la continuación de una saga a la cual Sho-Hai ya nos tiene acostumbrados. En su 1er disco fue una farola, en el 2° se convirtió en una taza de váter, y en este 3° se transforma en una bolsa. Instrumental de R de Rumba con toques muy soul y buenrolleros, y arreglos de Carlos Porcel. ¿En qué otro objeto inanimado se nos convertirá Sho-Hai en el futuro?.

5.Terapia es una de las canciones más positivas que se le conocen a Sho-Hai. En esta ocasión cuenta con Kaze en el micro. Una colaboración no esperada, pero que era necesaria. Un gusto auditivo. A la instrumental está R de Rumba llevando el timón, y con arreglos de Carlos Porcel. Una bonita canción que inyecta paz y relax en las mentes.

6.Estúpido es la canción más cargada de rabia de todo el disco. Sho-Hai arremete con todo lo que no está de acuerdo y contra todos esos que nos mal gobiernan, sean quienes sean.
El terremoto instrumental es de R de Rumba. Una base con mucho funk-electrónico, hiper agresiva y potente.

7.Luz escondida es otra de las canciones más positivas de "Polvo". En estas épocas de oscuridad y mal estar, Sho-Hai trata de salir de esas cavernas oscuras del alma, y que mejor que hacerlo haciendo música y con la ayuda de quien más le quieren. En esta ocasión cuenta con la colaboración de FyahBwoy, el más grande del reggae en España, el cual se adapta a la instrumental de Acción Sánchez, como anillo al dedo. Canción con toques de reggae, pero muy rapper a la par.

8.Te pone bien fue el segundo adelanto elegido por Sho-Hai. Acompañado por Kase.O al micro y Acción Sánchez a la instrumental. Canción buenrollera, noventera y con muchos guiños a grupos de Rap que han marcado época. Esto es lo que pasa cuando Sho-Hai monta una fiesta con sus hermanos.

9.Toro sentado fue el tercer single antes de la salida de "Polvo", con R de Rumba a la producción. Una canción con tintes rockeros, y una base rítmica ultra potente para menear cervicales como nunca. Vuelve al micro el Rap más competitivo y bruto de Sho-Hai. El heavy del Rap está de vuelta y no deja títere con cabeza. Rap'N'Roll.

10.Don Perdón es una manifestación de culpabilidad y arrepentimiento. Es una canción con el corazón en la mano, una canción triste y bonita, con luces y sombras. Se ve a un Sho-Hai con más entonaciones y melodías que nunca, pero sin dejar de ser él. Una bonita producción de R de Rumba y Carlos Porcel.

11.A tomar por culo es una raperada de estas que hacen menearte sin quererlo. Una producción del maestro Hazhe, que te revienta al pecho nada más entrar el 1er bombo. Tiene un sonido muy americano. Una base simple, pero lo tiene todo, no le hace falta más. Las rapeadas son auténticos vaciles. Homenaje al lenguaje.

12.Únicos es el reencuentro más esperado del Rap en España. Violadores del verso, aunque nunca se fueron, llevaban un tiempo sin juntarse en el estudio. El cuarteto de Oro, lo han vuelto hacer. Un ritmo impecable de R de Rumba, e increíbles párrafos de Lírico, Kase.O y Sho-Hai. No puedes competir con los que inventaron tu estilo.

13.Polvo es el broche final del 3er LP de Sho-Hai. Un canto al paso de la vida, al tiempo, a la muerte... Cenizas a las cenizas, y polvo al polvo. Polvo eres y en polvo te convertirás. Profunda y oscura instrumental a cargo de Hazhe para cerrar el disco.


Firmas de discos
Septiembre (2022)
23 - Zaragoza - Comun20 - 17:30h.
26 - Leganés (Madrid) - Fnac Parquesur - 18:00h.


Fechas de la gira de conciertos: Polvo
Octubre (2022)
28 - Pamplona - Sala Zentral
29 - Vitoria - Jimmy Jazz
Noviembre
04 - Valladolid - Porta Caeli
05 - León - Studio 54
25 - Santiago de Compostela - Sala Malatesta
26 - Vigo - Masterclub
Diciembre
02 - Alicante - Babel Live Stage
03 - Mislata (Valencia) - Repvblicca II
09 - Sevilla - Sala Malandar
10 - La Zubia (Granada) - Industrial Copera
Febrero (2023)
03 - Logroño - The Hangar
04 - Madrid - Sala Mon
10 - Gijón - Teatro Albéniz
11 - Salamanca - Sala Potemkin
17 - Salt (Gerona) - Sala La Mirona
18 - Barcelona - Sala Apolo
24 - San Sebastián - Dabadaba
25 - Bilbao - Santana 27
Marzo
03 - Murcia - Garaje Beat Club
04 - Málaga - Sala Trinchera
11 - Albacete - Sala Clandestino
18 - Guadalajara - Sala Óxido
Marzo (2024)
22/23 - Jerez de la Frontera (Cádiz) - Primavera Trompetera
Mayo
02/04 - Villarrobledo (Albacete) - Viña Rock
Julio
10/13 - Gandía (Valencia) - Pirata Beach Festival


Escúchalo
- En Spotify
- En YouTube

Entrevista
- Backline

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>