Musicalia > Sia > Biografía
Destacado: 'Brightest blue' es el cuarto álbum de Ellie Goulding
Sia

"¿Quién o qué merece ser reconocido como lo mejor del pop en 2013? ¿Fue Beyoncé? ¿Fue Lady Gaga? En realidad, la personalidad pop que reinó en 2013 no fue otra que Sia Furler" - Pop Justice

Más específicamente, se podría decir que hay un Sonido Sia. No sólo en el medio tiempo de las canciones, generalmente altanero, invariablemente basado en ideas de liberación, euforia y actitud desafiante en el contexto del amor, también en su voz, que hasta las súper estrellas más importantes del planeta no pueden evitar imitar cuando graban canciones de Sia.

Compositora habitual de las más mediáticas artistas pop del planeta, como Rihanna, Katy Perry, Britney Spears, Beyoncé, Kylie Minogue o Celine Dion, y colaboradora de Angel Haze, Brooke Candy, el productor Diplo o The Weeknd.

En sus álbumes se ha ido puliendo su melodicismo pop: Healing is difficult (2001), Colour the small one (2004, que incluía el dolorosamente vulnerable Breathe me, memorable tras aparecer en la escena final de la serie A dos metros bajo tierra), Some people have real problems (2008) y We are born (2010).

Para el 2014 se espera el lanzamiento de su quinto gran álbum, adelantado por una canción titulada Chandelier.