Musicalia > Silvana Estrada > Abrazo
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé

Abrazo

Folk

Fecha de publicación del disco: 21 de septiembre de 2022

1.Brindo
2.Se me ocurre
3.Aquí
4.Si me matan

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Silvana Estrada: Abrazo - portada mediana
EP
El disco te parece que es:

Abrazo es un EP de cuatro pistas de Silvana Estrada, un canto al encuentro entre las personas con Brindo como anticipo oficial. En tiempos en donde el acto de abrazarse era considerado un arma cargado de peligro de muerte, la artista planeó una manera de poder abrazarnos: sus canciones. Fue durante los meses de confinamiento, cuando las pistas de 'Marchita' (2022) ya estaban grabadas y estaban esperando el momento más oportuno para salir, cuando una nueva generación de temas surgió de la voz de la artista mexicana.

Cuatro canciones que recorren sentimientos como la gratitud y alegría de encontrarse con otros seres humanos ('Brindo'), al amor como contrincante del miedo ('Se me ocurre'), a la capacidad de vivir sorprendida por las pequeñas cosas ('Aquí') o un auténtico manifiesto contra la violencia machista que se convirtió en un himno del empoderamiento de las mujeres ('Si me matan').


Presentación por Silvana Estrada
"La idea de este EP surge desde el impulso de la grabación de mi álbum 'Marchita'. 'Brindo' y 'Se me ocurre' eran canciones que en un primer momento formaban parte del disco, sin embargo en el estudio nos dimos cuenta de que toda esa luz que caracteriza a ambas canciones chocaba con la soledad oscura de 'Marchita'. Por esta razón se quedaron en la banca algunos años. Sin embargo, en la pandemia volvieron a mí con una urgencia y una pertinencia que no habían tenido antes. En esos meses de confinamiento le di muchas vueltas a la idea de la esperanza, de la luz que nos sana y nos renueva. La idea de un amor humano y universal que nos rodea en los momentos duros. Un abrazo. Por eso escribí 'Aquí' y también en esas fechas terminé de escribir 'Si me matan'. Creo que anhelaba tanto abrazar a mis seres queridos que pensé en hacer un cariño de canciones, de melodías que llegaran a donde yo no podía llegar y tocaran a quienes no tenía cerca.

Ahora que el mundo anda tomando un nuevo rumbo, me parece aún más importante compartirlo. Para no olvidar cómo y cuánto nos extrañamos cuando no pudimos vernos y para no dejar de lado todo eso que aprendimos, todo eso que nos salvó en estos últimos años."


Y sus comentarios sobre las canciones, a continuación.

Brindo
"Esta canción nació de la alegría y la gratitud..." (+).

Se me ocurre
"Esta canción es un pequeño canto al amor. Al amor como fé, como esperanza y sobre todo como eterno contrincante del miedo. Escribí esta canción porque me di cuenta que escribo muchas canciones sobre experiencias amorosas pero ninguna explicando realmente lo que creo de este sentimiento como, filosofía y manera de ver el mundo. 'Se me ocurre' es una visión llena de luz en la que explico ese mundo al cual espero lleguemos algún día en el que el amor sea la fuerza creadora de cada pequeño acto. Un mundo en el que vivamos maravillados por la hermosura que hay en todas las cosas."

Aquí
"Esta canción es un rezo a la inocencia, a la capacidad de vivir sorprendida por las pequeñas cosas..." (+).

Si me matan
"La escribí hace algunos años y la compartí a manera de performance en el 2021 como parte del 8M con un video que colgamos a YouTube. Cantarle a una sola persona mientras la miras a los ojos es un acto gigantesco de conexión y entendimiento. Un intercambio de energía que no tengo con qué comparar. Para mí llevar a cabo este proyecto, sentarme el día entero a cantar la misma canción a 14 mujeres distintas y ver sus reacciones es probablemente el proceso más emotivo y hermoso por el cual he pasado. Fue como cantar una canción diferente cada vez. Mirar cómo la letra resonaba de manera particular en cada mujer y recibir su energía única e irrepetible fue una locura.

Incluirla en este EP es muy importante porque creo que la lucha feminista es luchar por una comunidad mejor. Creo que en medio del dolor y la pérdida logramos alzar la voz porque tenemos esperanza y a través de ella vencemos miedos y curamos heridas. Por eso creo que dentro de esta canción habita ese brindar por el futuro, ese amor sororo que nos salva y ese sabernos aquí, dispuestas a cambiarlo todo. Esta canción cierra el EP y a la vez le regala dirección. Estoy muy sorprendida con la vida propia que ha tomado, formando parte de marchas, manifestaciones y expresiones artísticas que comparten este mensaje al rededor del mundo. Me conmueve mucho cada vez que me comparten un video en el que se ve a un grupo de mujeres, de distintas edades y con historias diferentes, cantándola y encontrando en ella un bálsamo para defender la hermosura y el amor que habita nuestras vidas."



Fechas de conciertos
En algunas fechas acompañando a Andrew Bird y Iron & Wine (~).

Agosto (2022)
27 - Tenerife - Mujeres World Fest
Septiembre
01 - Sitges (Barcelona), España - Candlelight Summer
02 - Zaragoza, España - Vive Latino
03 - Santander, España - Centro Botín
10 - San Vicente do Mar (Pontevedra), España - El Náutico
16 - Burgos, España - Tribu Festival
17 - Sigüenza (Guadalajara), España - Mujeres Patrimonio
18 - Málaga, España - Teatro Cervantes
22 - El Cajón, CA - The Magnolia Performing Arts Center ~
25 - Oklahoma City, OK - The Jones Assembly ~
27 - San Antonio, TX - Tobin Center for the Performing Arts ~
28 - Dallas, TX - Annette Strauss Square ~
Octubre
01 - Austin, TX - Stubb’s ~
02 - Nueva Orleans, LA - Orpheum Theater ~
03 - Houston, TX - White Oak Music Hall ~
22 - Stanford, CA - Stanford Live
23 - Los Ángeles, CA - The Ford
Diciembre
07 - Ciudad de México - Teatro Metropolitan
Enero (2023)
12/14 - Nueva York, NY - Prototype Festival
Febrero
16 - Ciudad de México - Teatro Metropolitan
Junio
16 - Madrid - Noches del Botánico
18 - Barcelona - Paral·lel 62
21 - Granada - Teatro CajaGranada
23 - Las Palmas - Auditorio Alfredo Kraus
29 - Sevilla - Cartuja Center CITE
30 - Valencia - La Rambleta
Julio
08 - Menorca - Es Claustre
15 - Caldas de Reis (Pontevedra) - PortAmérica
20 - Cartagena - La Mar de Músicas
27 - Lanuza (Huesca) - Pirineos Sur
29 - Chiclana de la Frontera (Cádiz) - Royal Hideaway Sancti Petri


Escúchalo
- En Spotify
- En YouTube

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>