Musicalia > Slipknot > Biografía
Destacado: 'Hit me hard and soft' es el título del tercer álbum de estudio de Billie Eilish
Slipknot

Raramente desde el accidente aéreo de Buddy Holly en 1959 se habían utilizado las palabras Iowa y rock’n’roll en la misma frase. Por todos es sabido que Iowa significa maíz, ganado, conservadores, y alguna bonita cosa más.

En Des Moines, su rabia tiene un nombre: Slipknot. Escondidos tras horrorosas y surrealistas máscaras al estilo Ed Gein, vendiendo un sonido que bebe de lo mejor del metal, el hip hop, el new metal violento al más puro estilo de L.A., y armados con una embestida percussiva espeluznante, puedes llamar a Slipknot estilo y sustancia en partes iguales.

Slipknot lo forman 9 nativos de Iowa: DJ Sid (#0), Joey (#1) a la batería, Paul (#2) en el bajo, Chris (#3) a la percusión, Jim (#4) a la guitarra, Craig (#5) con los samplers, Shawn (#6) a la percusión, Mick (#7) a la guitarra y Corey (#8) a la voz. Nueve tipos, cada uno con su horripilante personalidad y su correspondiente deshumanizante número. Formados en 1995, la banda ha soportado diversos cambios hasta llegar a lo que ahora llaman una unidad familiar.