Musicalia > Soft Cell > Happiness not included > Bruises on my illusions
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé

Bruises on my illusions

Happiness not included
Soft Cell
El disco te parece que es:

Bruises on my illusions es el segundo avance del disco Happiness not included de Soft Cell (2022). Contiene un sonido que combina el ambiente barroco con el gótico, con los dramáticos sintetizadores creados por Dave Ball, complementado por la voz de Marc Almond. A pesar del sentido pesimista de sus palabras ("When every day is coloured in Soviet greys of sorrow / I’ll hold on to my blues"), el mensaje que subyace es el de continuar esforzándose por mejores tiempos futuros.

Como Marc Almond explica "'Bruises on my illusions' es una minipelícula de cine negro de Soft Cell sobre un personaje desilusionado con todo en su contra que aún tiene esperanza por un futuro mejor, a pesar de las malas previsiones. Una versión más oscura de 'Bedsitter'. Los desafiantes e incisivos coros de Dave inspiraron esta canción".

Dave Ball añade: "Uno de nuestros momentos cinemáticos más oscuros con una letra clásica de Marc Almond".

Como bonus tracks en el formato físico del single con remixes de 'Bruises on my illusions' de la otra formación de Dave Ball, The Grid, además de Manhattan Clique, un remix de 'Nighthawks' cortesía de Throbbing Gristle Chris & Cosey y versiones extendidas del álbum como 'Happiness not included' y 'Heart like Chernobyl' además del bonus track Vapourise.

Estreno 6 de octubre de 2021.