Musicalia > Soleá Morente > Lo que te falta > No puedo dormir
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
El disco te parece que es:

No puedo dormir es el primer adelanto de álbum Lo que te falta de Soleá Morente (2020). Una canción compuesta por la propia Soleá y producida por David Rodríguez.

Elefant Records presenta el tema: "Una habanera a medio tiempo, unos arreglos majestuosos, una Soleá contenida, y que disfruta de frases tan exquisitas como este 'No puedo dormir / Y como siempre que me pasa esto tomo Lexatin' para hablar del desamor y la angustia del insomnio. Y de repente, un tour de force final, trotón, maravilloso, que rompe la canción y le da el toque jondo definitivo, a golpe de 'Ole ole por quererte / Ole ole por quererte / Estoy pasando yo en mi casa / Las fatigas de la muerte'. Una demostración de los hallazgos que nos regala la mediana de los Morente, frases que se debaten entre la enjundia y el humor, entre la ironía y la desesperación".

Con un videoclip filmado por Santi Capuz, en el que la vemos paseando su melancolía por las estancias de una casa que le sirve de jaula pero que sirve de testigo de excepción de su portentosa presencia. Y entre esas paredes aparecen LAS NEGRIS con coro final que marca el punto de inflexión.

Lanzamiento y estreno del vídeo oficial el 25 de octubre de 2019.


Vídeo

Letra

No puedo dormir y como siempre
Que me pasa esto me acuerdo de ti
Intento encontrar
Alguna razón por la cual ya no
Me vuelves a llamar

No puedo dormir
Me acuerdo de ti

Y a la luna tiro piedras
Y al sol dorado jazmines
A mi moreno cadenas
De amor pa que no me olvide

Si me quieres ver sufrir
Sin calentura y sin mal
No tienes más que decir
Que me piensas olvidar

Olvídame prenda mía
Que no hay cuchillo más fuerte
Pa quitarme a mí la vida

No puedo dormir y como siempre
Que me pasa esto tomo Lexatin
Intento entender
Porque al final siempre pasa lo que
Decías que me iba a suceder

No puedo dormir
Me acuerdo tanto de ti

Cómo quieres que te olvide
Si has sido mi compañero
Y el amor echa raíces
Como las plantas en el suelo

Cuatro velas encendidas
Y meterme en un convento
Necesito yo en mi vida
Pa olvidar lo que te quiero

Olvídame prenda mía
Que no hay cuchillo más fuerte
Pa quitarme a mí la vida

Ole ole por quererte
Ole ole por quererte
Estoy pasando yo en mi casa
Las fatigas de la muerte

Ay ay ay ay si sigo así de mal
Voy a acabar en el hospital

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas