Musicalia > Sophie Ellis-Bextor > Biografía
Destacado: 'Folklore' es el octavo álbum de estudio de Taylor Swift
Sophie Ellis-Bextor

Crecida en Londres, como hija de un director de televisión y una presentadora, siempre ha tenido muy claras las ideas de cómo quería ser. Ella editó el periódico de su colegio en Godolphin and Latymer y siempre que surgían debates sobre música en el patio, declaraba confidentemente: "Prefiero el original". Daba igual que lo conociera o no. "Yo era bastante atrevida, descarada y aferrada a mis ideas, pero no era una rebelde".

A los dieciséis un amor por Madonna y Michael Jackson fue cambiado por Britpop cuando Sophie envuelta en Adidas frecuentaba clubes del West End como Popscene. "Me gustó ese tono medio en broma inglés", dice ella. "También me gustó sentir ser parte de algo. Creo que eso es lo que se siente al ser adolescente, estar con gente que entiendes". Ya había comenzado a cantar y en el club Uncle Bob´s Wedding Reception conoció al músico Bill Reeves y le entregó una cassette.

Dos años más tarde emergió, vestida de negro, con punzante pop de guitarra y genuina estrella en forma de una elegantemente glamurosa Ellis-Bextor. Sophie siempre sintió que el Britpop era demasiado sucio. Pero aparte del éxito en los medios, dos singles en el Top30 y un álbum que debía más a los clásicos Pretenders que a Pulp, todo empezó a tambalearse cuando Bill Reeves, el cerebro del grupo, lo abandonó.

En 2001 debuta en solitario con Read My Lips, ritmos descarados y frescos y abundantes toques disco. En 2003 reaparece con un segundo disco en solitario Shoot from the hip, adelantado por el single Mixed up world.