Musicalia > The Coral > Biografía
Destacado: 'Cuatro' es el cuarto álbum de Camilo
The Coral

Ellos son James Skelly (guitarra/vocales), Ian Skelly (batería), Nick Power (órgano), Bill Ryder-Jones (guitarra/trompeta), Lee Southall (guitarra/voz) y Paul Duffy (bajo/saxo).

The Coral proceden de una pequeña población costera sin nada de particular del oeste de Inglaterra pero de la que ha surgido una de las bandas más excitantes de los últimos tiempos.

The Coral se forma en 1996 por seis amigos adolescentes del mismo barrio, unos tíos locos al estilo Happy Mondays que musicalmente hacen una neo psychodelia / indie rock que inmediatamente cautiva a todo el mundo. De hecho, nada más conocerles, el NME les proclamó como la mejor banda de Inglaterra de los últimos tiempos.

Y es que, a pesar de ser tan jóvenes y proceder de un sitio donde se supone que nunca pasa nada, The Coral está prodigiosamente al tanto de todo. Como un caleidoscopio cultural en contínuo movimiento, lo absorven todo, desde Adena hasta El Origen de Las Especies, desde Hemingway hasta Huckelberry Finn, eclécticos pero accesibles. Asimilan todo cuanto cae en sus manos, lo meditan y después le dan una perspectiva global.

En the Coral nos encontramos por fin con un grupo que puede hacer uso de sus variados intereses de todas las formas posibles, intentando captar una energía en vez de utilizarla como mera plantilla.

The Coral son una pandilla de jovencitos ensimismados descubriendo por si mismos la historia del pop en 3 minutos. El cómo pasan imperceptiblemente de los Beatles a los Specials, de los Kosakos al Western es su mejor misterio.

The Coral se ha establecido ya como una de la bandas británicas más excitantes y con más talento de los últimos años, con dos nominaciones a los Brit Awards (mejor álbum británico y mejor nueva banda) por su primer disco debut.

En 2003 ve la luz su segundo disco Magic & Medicine, un disco más personal y no tan enérgico como su homónimo debut. A principios de 2004 como anticipo de su siguiente larga duración aparece un mini disco Nightfreak and the Sons of Becker grabado durante 7 días.