Musicalia > The darkness > Biografía
Destacado: 'La niña' es segundo disco de Lola Indigo
The darkness

Son la banda que puesto nuevamente a Londres y a todo el Reino Unido bajo el pulso del rock.

Su disco de debut Permission to land (2003) entró en lo mas alto de las listas de venta en UK permaneciendo varias semanas en el nº1 desatando una auténtica fiebre por la banda que amenaza con extenderse a todo el mundo. Mas de 1 millon de copias vendidas en el Reino Unido. La banda del carismático cantante Justin Hawkins se ha labrado un reconocido prestigio entre los medios y el público ingleses a base de actuar en todo tipo de salas a lo largo y ancho del Reino Unido. Su gira por Estados Unidos ha sido todo un éxito, colgando el cartel de no hay entradas en salas de 5.000 personas.

Influenciados por los grandes del rock; de ACDC a Thin Lizzy pasando por Queen; The Darkness demuestran con su primer álbum que el clásico formato de guitarra, bajo y batería (y un frontman espectacular) sigue siendo capaz de emocionarnos, hacernos saltar, vibrar y confiar en el rock & roll como la música más vitalista de todas. Canciones como el primer single Growing on me, I believe in a thing called love o Get your hands off my woman entre muchas otras confirman el enorme potencial de esta banda que recupera el espíritu del mejor rock de los 70 y 80.

The Darkness son Justin Hawkins (voz y guitarra), Dan Hawkins (guitarra), Frankie Poullain (bajo) y Ed Graham (batería).