Musicalia > The Drums > Biografía
Destacado: 'Mi cubo de Rubik' es el nuevo disco de Melendi para 2019
The Drums

"Solo escribimos sobre dos sentimientos: uno es el primer día de verano cuando tú y todos tus amigos estáis de pie al borde del acantilado viendo la puesta de sol, abrumados por vuestros pensamientos, sueños y esperanzas. El otro es cuando estas caminando solo bajo la lluvia y te das cuenta de que estarás solo para siempre".

Así se presentan The Drums. Estos chicos provenientes de Florida, afincados en Nueva York, "representan el verano eterno, apostando por una visión post-adolescente de la vida".

Jonathan Pierce y Jacob Graham se conocieron en un campamento de verano, de niños, y desde entonces han sido mejores amigos. Después de varios proyectos, The Drums nacieron en 2008, en medio de un clima político de cambios en su país, EEUU. En 2009, después de haber compuesto unas quince canciones y haber ahorrado durante un tiempo, decidieron instalarse en Nueva York. Fue en esa ciudad donde conocieron a Adam Kessler, que se uniría a la banda al mando de una guitarra, y al batería Connor Hanwick. El boca a boca fue crucial, y a finales de junio de ese mismo año la banda tenía una apretada agenda de conciertos. Con sus explosivos directos y su imagen familiar pero innovadora, NME les describió como "la banda más cool de Nueva York" a la vez que empezaban a sonar en las radios de UK.

Summertime fue su primer EP y Let's go surfing el primer single, con el que se dieron a conocer y que muchos consideraron "el silbido más contagioso desde Peter, Bjorn and John".

Su debut de título homónimo (2010) incluye singles como Forever and ever, amen, Me and the moon, Skippin town y Book of stories. Después llegaría Portamento (2011).

2014, 3 años después, se publica Encyclopedia, con Magic mountain como adelanto.