Musicalia > The Flaming Lips > Biografía
Destacado: 'Posible' es el nuevo disco de Enrique Bunbury
The Flaming Lips

Es uno de los grupos icono de la independencia creativa de esta década: pioneros, eclécticos y únicos en su percepción de la realidad, fueron capaces hace 5 años de crear un álbum consistente en 4 cd's que había que reproducir simultáneamente, de rodar un largometraje sobre la navidad en el planeta marte y de ofrecer conciertos tan memorables como el de Benicàssim 2001.

En palabras de Wayne Coine: "En 1963 el autor Aldous Huxley se encontraba en la fase crítica de un cancer terminal. Pidió a su esposa que le inyectara 100mg de mescalina con LSD y unas horas después falleció en su hogar de Los Angeles. El mismo dia, a más de 2000km de distancia, John F. Kennedy fue asesinado. Qué significa esto? Para mi, nada. Pero para un autoproclamado místico paranoico que pretende salvar el mundo.... la relación es obvia".

En 2006 publican nuevo disco, At War With the Mystics, tras dos discos melódicos y orquestados el grupo de hard rock Black Sabbath les inspiró a enchufar de nuevo las guitarras eléctricas.