Musicalia > The Fray > Biografía
Destacado: V.E.H.N. (Viaje Épico Hacia la Nada) es el noveno álbum de Love of Lesbian
The Fray

Millones de discos vendidos y candidatos a dos Grammy 2007, la banda estadounidense consigue gran éxito en Estados Unidos en 2006. How to save a life, es el primer single del álbum del mismo título.

Conocidos por acompañar los anuncios de la serie de televisión Anatomía de Grey que actualmente emite Cuatro, la canción "How to save a life" ha catapultado a The Fray a una popularidad muy poco habitual para un grupo que sólo ha publicado un álbum de estudio.

The Fray se formó en Denver (Colorado, Estados Unidos) en 2002 por Isaac Slade (voz y piano), Joe King (guitarra y coros), Dave Welsh (guitarra) y Ben Wysocki (batería). Comparada por algunos críticos con Coldplay y Keane, la banda debutó con dos EP en 2002 y 2003 y publicó su primer y único álbum de estudio, "How to save a life", a finales de 2005.

Grabado en seis semanas y producido por Aaron Johnson y Mike Flynn, el álbum "How to save a life" contiene 12 canciones compuestas en su mayoría por Isaac Slade y Joe King marcadas por la intensidad, la fuerza y una excelente artesanía en la construcción melódica.