Musicalia > The Killers > Imploding the mirage
Destacado: 'Alicia en el Metalverso' es lo nuevo de Mägo de Oz

Imploding the mirage

Pop-Rock

Fecha de publicación del disco: 21 de agosto de 2020

1.My own soul's warning - 4:34
2.Blowback - 3:59
3.Dying breed - 4:06
4.Caution - 4:29
5.Lightning fields - con k.d. lang - 4:18
6.Fire in bone - 3:53
7.Running towards a place - 4:13
8.My God - con Weyes Blood - 3:38
9.When the dreams run dry - 4:42
10.Imploding the mirage - 4:07

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
The Killers: Imploding the mirage - portada mediana
Incluye Caution
El disco te parece que es:

Imploding the mirage es el sexto álbum de estudio de The Killers. Un disco producido por la banda junto a Shawn Everett y Jonathan Rado de Foxygen, grabado en Los Ángeles, Las Vegas, y Park City, UT. Es el primer álbum de The Killers compuesto y grabado desde que dejaran su ciudad natal de Las Vegas, NV. Cuenta con un ramillete de colaboradores, otra novedad para el grupo que suele tener una presencia mínima de invitados en sus obras. Los artistas incluidos son: Lindsey Buckingham, kd lang, Weyes Blood, Adam Granduciel (War On Drugs), Blake Mills y Lucius.

Con lanzamiento programado en principio para el 29 de mayo de 2020, se pospuso para dar los últimos retoques debido a la cancelación de conciertos en festivales por la Covid-19. El 16 de julio se anuncia el 21 de agosto como nueva fecha de lanzamiento.

Con Caution como primer single. Dan continuidad Fire in bone, My own soul's warning, y Dying breed.


Presentación promocional
'Imploding the mirage' deja atrás sin duda el polvo y las lentejuelas de Las Vegas hacia algo más abierto y triunfal. (Literalmente. Flowers se mudó con su familia de la seca planicie de Las Vegas, NV a las frondosas montañas de Utah antes de comenzar a trabajar en el disco). Es un álbum que ha sacado a la banda fuera de su zona de confort musical para explorar nuevos dominios y hacer referencias a álbumes de sus colecciones que les llenaban en su juventud con sensaciones de romance y camaradería. Entre las influencias a destacar se encuentran Kate Bush y Peter Gabriel y, como no, los pilares de Killers, Bruce Springsteen y New Order. En todo ello, Flowers resulta un compositor singular. Un artista prolífico con conciencia clara de cuánto consuelo pueda dar una canción; un creador sesudo en el estudio y una exuberante estrella de rock sobre los escenarios.


En listas
Debuta en su primera semana en el primer puesto de la lista de discos británica con unas 50 mil unidades combinadas, más que el resto del top 5 en conjunto; sexto álbum de estudio, y sexto con el que el combo alcanza el liderato en esta clasificación. También es número 1 en Australia, aunque en Estados Unidos -en la Billboard 200- se tiene que conformar con el octavo puesto, y en España con el decimoquinto.


Versión deluxe
Se lanza el 29 de enero de 2021 con el añadido de tres pistas.

11.C'est la vie
12.Caution - Wasatch style
13.Blowback - acústico


Nuestra opinión (por Hugo Fernández)
Una obra maestra el sexto álbum de The Killers. Ya nos gustó mucho el anterior, Wonderful wonderful, que junto a A deeper understanding de The War On Drugs fueron nuestros favoritos del año 2017. La colección de TWOD la produjo Shawn Everett, quien es parte fundamental de este Imploding the mirage. Un Everett ganador del Grammy en 2016 por su trabajo como ingeniero del Sound & color de Alabama Shakes, también colaboró para que se lo llevara Kacey Musgraves en 2019 en la categoría de álbum del año por Golden hour. En su curriculum encontramos a Local Natives, Julian Casablancas y The Voidz, e incluso mezcló I don't run de Hinds.

Es absolutamente sensacional el nivel melódico de las canciones a un ritmo tan vibrante. Se incluyen varias pistas de un nivel fabuloso con el pop-rock como denominador común. Por orden: My own soul's warning, Fire in bone -con aires funkies-, Dying breed, Lightning fields, Caution, Running towards a place, y When the dreams run dry.

Estamos con probabilidad ante uno de los 2 ó 3 mejores grupos del mundo de lo que va de siglo 21. Canciones sobresalientes, un vocalista maravilloso como Brandon Flowers, y grandes espectáculos en directo. Esa es la magia de la música.


Escúchalo
- En YouTube
- En Spotify (deluxe)

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>