Musicalia > The Killers > Pressure machine
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira

Pressure machine

Pop-Rock

Fecha de publicación del disco: 13 de agosto de 2021

1.West Hills
2.Quiet town
3.Terrible thing
4.Cody
5.Sleepwalker
6.Runaway horses - con Phoebe Bridgers
7.In the car outside
8.In another life
9.Desperate things
10.Pressure machine
11.The getting by

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
The Killers: Pressure machine - portada mediana
Colabora Phoebe Bridgers
El disco te parece que es:

Pressure machine es el séptimo álbum de estudio de The Killers, una colección de 11 canciones con la colaboración en labores de producción como la anterior -Imploding the mirage (2020)- de Shawn Everett y Jonathan Rado (Foxygen).

Las circustancias de no poder salir de gira por la pandemia por la Covid-19, llevaron a la creación de esta colección. "Todo quedó en punto muerto", dice Brandon Flowers. "Yo nunca había tenido que enfrentarme antes al silencio. Y de ese silencio comenzó a florecer este disco, lleno de canciones que, de otro modo, se habrían apagado frente al bullicio típico de otros discos de The Killers". 'Pressure machine' es una vista a la realidad cotidiana de un pequeño pueblo americano, su belleza desnuda y ruda.

Un álbum más tranquilo, como un estudio de personajes, 'Pressure machine' vive dentro de los confines de Nephi, Utah, el pueblo de Flowers, una comunidad de 5.300 personas, sin semáforos, una fábrica de goma, campos de trigo y las West Hills. Nephi es el lugar donde Flowers pasó sus años de formación (10-16). "En los 90s Nephi podría haber estado en 1950 si no llega a ser por los avances de la industria automovilística". Las canciones del disco están basadas en los recuerdos y en las historias de la gente que le impactó al crecer, intercaladas con comentarios de los actuales vecinos del pueblo. "Hablábamos de [Brandon] trasladándose a Nephi de niño y estar en medio de la nada", dice el batería Ronnie Vannucci Jr. "Durante el Covid-19, era como si todos estuviésemos en medio de la nada", añade Flowers, "descubrí este pesar con el que no había lidiado antes, muchos recuerdos de mi estancia en Nephi son tiernos. Pero los que van unidos al miedo o a una gran tristeza están llenos de emoción. Ahora entiendo mucho más que cuando comenzamos con la banda y espero haber hecho justicia a estas historias y a las vidas de este pequeño pueblo donde crecí".

Por primera vez en su vida, Flowers terminó los textos antes de grabar una sola nota. No le resulta extraño habitar personajes diferentes en las canciones, y en 'Pressure machine' se mete en los zapatos de algunas personas cuyas vidas presenció de adolescente.

A pesar de sus personajes y de su título, el álbum se anuncia que endereza la inflexible presión del sueño americano, mezclándolo con el desencanto religioso. Un optimista redomado, los momentos de belleza brillan de forma inevitable saliendo del duelo de las canciones de Flowers: el curador efecto del verano, la primera cosecha de heno, los cielos más dulces. Las historias de 'Pressure machine' detallan las batallas de la vida de personas reales, los abrumadores arrepentimientos, las tragedias locales, y la epidemia opioide que castigó al pueblo de Flowers, como cualquier otro de América. Flowers canta sobre las elecciones de las personas, para bien o para mal, y las consecuencias de sus elecciones; los que se quedan atrás y los que no pueden olvidarse.

La portada de 'Pressure machine' es una fotografía tomada por Wes Johnson en la autovía a la altura de Nephi, pasando por un cartel de carretera colocado por una iglesia local Baptista. Johnson tomó docenas de fotos del pueblo de Flowers a principios de 2021, muchas están incluídas en la edición física del disco.

Coincidiendo con el lanzamiento se estrena el video oficial de Quiet town.

Disponible en CD, LP y digital.


Pressure machine en listas
Debuta en el número 1 de la lista británica de discos con unas 25 mil unidades combinadas durante sus primeros siete días en circulación, el 84% de las cuales fueron ventas físicas, incluidas 5.400 en vinilo. El grupo consigue así liderar la clasificación con todos y cada uno de sus primeros 7 álbumes de estudio. Brandon Flowers suma además los 2 de su carrera en solitario hasta la fecha.

En Estados Unidos en la lista Billboard 200 debuta en novena posición con unas 26 mil unidades equivalentes, 22 mil por copias vendidas y 4 mil por el streaming; séptimo top 10 consecutivo de la banda en USA. En la lista española de discos arranca en el decimocuarto puesto.


Los medios sobre el álbum
The Daily Telegraph - ★★★★★ "El séptimo álbum de la banda es el más reflexivo, íntimo y emocional, pero también está apuntalado en una tristeza muy real".
The Daily Mail - ★★★★★
The Sun - ★★★★★
The Guardian - ★★★★
The Times - ★★★★
NME - ★★★★
Daily Star - ★★★★
The Line of Best Fit – (9/10)


Pressure machine Deluxe
Edición especial que se publica el 25 de marzo de 2022 incluyendo como extras, 7 versiones reinventadas para la ocasión de 3 canciones del disco original: 'The getting by' (con 4 revisiones), 'Runaway horses' (1) y 'West Hills' (2). Las pistas adicionales también fueron producidas junto a Shawn Everett y Jonathan Rado. Unos días antes, el 21 de marzo, estrenan un documental en directo, 'Notes from a quiet town'. Con The getting by II como single de enfoque.


Fechas de conciertos
julio (2022)
07 - Madrid - Mad Cool Festival
08 - Bilbao - Bilbao BBK Live


Escúchalo
- En Spotify
- En YouTube

Tráilers
- En YouTube

Entrevista
- Brandon Flowers en Radio X

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
3 resultados. Comentarios del 1 al 3. Página 1 de 1
#1
Nacho05/08/2021 | 19:03

Esperando para ser escuchado

#2
Javier13/08/2021 | 13:46

Demasiado personal y yanqui

#3
monin15/08/2021 | 13:16

los killers nunca defraudan

Páginas: 1 
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>