Musicalia > The Libertines > Biografía
Destacado: 'A todo sí' es el nuevo disco de Malú
The Libertines

Peter Doherty, Carl Barât, John Hassall y Gary Powell son The Libertines. Londinenses apadrinados por Rough Trade Records en Gran Bretaña, The Libertines emerge el mismo año que los The Strokes, en 2002, con un disco debut titulado Up the bracket, con un sonido punk-rock.

En España, y para Sinnamon Records, se presentaron con el single What a Waster/I get Along. Un himno al rock'n'roll. Su segundo single, Up the Bracket, les consolida como una auténtica promesa dentro del pop-rock independiente gracias a sus estridentes guitarras conjugadas con melodías dignas de cualquier tema pop.

Sus numerosas actuaciones en 2002, en festivales como Isla de Encanta en Mallorca, Reading 2002 o el Popcomm de Colonia o giras con artistas de la talla de Supergrass, The Hives o los Sex Pistols hacen de The Libertines toda una garantía de calidad.

La situación de la banda se tambalea por los problemas con las drogas de Pete Doherty y las estancias en varias clínicas de rehabilitación. De todas formas 2004 tiene prevista la vuelta de la banda con un segundo disco, en esta ocasión homónimo, producido por Mick Jones.