Musicalia > The Specials > Protest songs - 1924-2012
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira

Protest songs - 1924-2012

Alternativa - Ska

Fecha de publicación del disco: 1 de octubre de 2021

1.Freedom highway - The Staple Singers
2.Everybody knows - Leonard Cohen
3.I don't mind failing in this world - Malvina Reynolds
4.Black, brown and white - Big Bill Broonzy
5.Ain't gonna let nobody turn us around - tradicional
6.Fuck all the perfect people - Chip Taylor & The New Ukrainians
7.My next door neighbour
8.Trouble every day - Frank Zappa & Mothers of Invention
9.Listening wind - Talking Heads
10.Soldiers who want to be heroes - Rod McKuen
11.I live in a city - Malvina Reynolds
12.Get up, stand up - Bob Marley

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
The Specials: Protest songs - 1924-2012 - portada mediana
La injusticia es atemporal
El disco te parece que es:

Protest songs - 1924-2012 es un álbum de The Specials, con versiones de 12 canciones protesta cuyos originales van entre los años 1924 y 2012. Con covers de temas de Talking Heads, Bob Marley y Leonard Cohen entre otros.

"La gente ha estado usando la música como vehículo de protesta desde tiempos inmemoriales", dijo el bajista Horace Panter sobre el disco. "La injusticia es atemporal".

En febrero de 2020, Horace, Terry, Lynval y el coproductor Nikolaj Torp Larsen se reunieron para comenzar a trabajar en un disco reggae, continuación de Encore. La Covid-19 dejó los planes suspendidos. Durante el primer confinamiento y tras el asesinato de George Floyd y las olas de protesta que surgieron en todo el mundo, Terry sugirió hacer un álbum diferente como respuesta a los acontecimientos actuales.

El trío comenzó a elegir personalmente canciones preferidas. La canción de The Mothers of Invention, "Trouble every day" (Horace), "Everybody knows" de Leonard Cohen (Terry) o el clásico de Bob Marley, "Get up, stand up" que Lynval quería cantar. Otros tema favorito es "Listening wind" de Talking Heads. Pasaron meses en YouTube escuchando canciones desconocidas para ellos hasta entonces, encontrando o redescubriendo el enfado del blues de Big Bill Broonzy en 1938 con "Black, brown and white" y el emotivo "Freedom highway" de Staple Singers, compuesto para las marchas de Selma a Montgomery en 1965. The Dixie Jubilee Singers grabaron el corte espiritual "Ain't gonna let nobody turn us around" en 1924, pero fue durante el movimiento de los derechos civiles cuando la letra se perfiló, convirtiéndose en todo un himno. "Soldiers who want to be heroes" es otro ejemplo de una canción que encontró su camino tiempo después. Compuesta por el poeta Rod McKuen en 1963, se grabó tres años más tarde, durante los oscuros años de la guerra del Vietnam.

La cantante folk Malvina Reynolds, conocida por Little Boxes, realiza dos punzantes odas a las contribuciones de la gente anónima: "I live in a city" y "I don't mind failing in this world". Como los Specials siempre han tenido querencia por la comedia negra, eligieron dos canciones como el tema del bluesman Jerry McCain ("My next door neighbor") y la del autor de Wild, Chip Taylor ("Fuck all the perfect people"). "Terry nos dice: 'He encontrado esta canción, escuchadla'", Horace recuerda. "Todos nos quedamos con la boca abierta".

El álbum fue grabado en un estudio del oeste de Londres en mayo de 2021 por los miembros de la banda Nikolaj Torp Larsen al teclado, Kenrick Rowe a la batería y Steve Cradock a la guitarra. Hannah Hu, una joven cantante de Bradford interpreta "Listening wind" y hace los coros en "Freedom highway" y "Everybody knows".

El 16 de agosto de 2021 se estrenan los dos primeros avances: Freedom highway, una canción escrita por los Staple Singers para las marchas por los derechos civiles desde Selma hasta Montgomery en 1965; y Everybody knows versionando a Cohen.


Escúchalo
- En Spotify
- En YouTube

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>