Musicalia > The Strokes > Biografía
Destacado: 'Women in music pt. III' es el tercer álbum de Haim
The Strokes

Grupo neoyorkino formado por Julian Casablancas, Albert Hammond Jr, Nick Valensi, Fabrizio Moretti y Nikolai Fraiture. El grupo se creó en 1998, después de que Nikolai Fraiture volviera a Nueva York a estudiar cine en la universidad.

Pronto empezaron a ensayar y componer sus temas, buscando lugares para poder probar como sonoban. En un pequeño concierto conocieron al mánager Ryan Gentles, quien les ayudó a buscar poco a poco salas de capacidad mayor para tocar. Para conseguir actuaciones en un área más amplia de Nueva york, decidieron grabar una maqueta (The Modern Age EP) de tres canciones, en un estudio local. La maqueta llegó a manos de Rough Trade Records, una discográfica independiente británica, que quedó tan impresionada con el sonido crudo, directo y británico de The Strokes que decidió editar 'The Moder Age' como single en el Reino Unido, en enero del 2001, llegando al número 78 de las listas.

Con una gran crítica en Reino Unido, donde tenían más éxito que en su propio país, salieron de gira como teloneros de Doves, lo que les dió el empujón definitivo hacia la grabación de su primer disco Is This It, con una portada polémica, pero muy buena y un tema espectacular Last Nite. El reconocimiento ya no solo era británico, sino que también les llegó el éxito en su propio país y en gran parte del mundo.

En 2003 vuelven para seguir haciendo historia con su segundo disco Room on fire, adelantado por el single 12:51.