Musicalia > The Ting Tings > Biografía
Destacado: 'Positions' es el nuevo disco de Ariana Grande
The Ting Tings

The Ting Tings debutan con We Started Nothing en 2008. Situado por la BBC entre los tres primeros de la lista Sound of 2008, es un dúo formado por Katie White y Jules De Martino.

Katie y Jules trabajaron al margen de la industria con su banda anterior y volvieron a lo básico formando un dúo. Se olvidaron de todo lo que habían creído que era la música y la industria y comenzaron una renovación musical. Después de haber estado componiendo juntos durante cuatro años, empezaron a influirse mutuamente con sus herencias musicales para dar forma a The Ting Tings.

The Ting Tings comenzó a enseñar su música en fiestas privadas, para después atreverse a vender entradas a los amigos de los amigos en la escena de Manchester. Cuentan que varios A&R y productores de la talla del ecléctico norteamericano Rick Rubin (Beastie Boys, Red Hot Chili Peppers, Johnny Cash, Mick Jagger, AC/DC, Shakira, Metallica...) asistieron a estas sesiones. En 2007, la canción "That's Not My Name" fue editada por un pequeño sello local y el siguiente lanzamiento fue el tema "Fruit Machine", que se convirtió en un éxito de la música indie, fabricándose sólo 500 singles.

Tras conseguir un éxito importante en el festival de Glastonbury en 2007, The Ting Tings realizó una gira por las universidades británicas y, con el apoyo de la revista NME y de la cadena de tiendas HMV, lanzó en vinilo una edición limitada de 5.000 ejemplares de una maqueta de "Great DJ". El impacto fue rotundo.

2010 es el año del segundo álbum, Kunst, adelantado por un single titulado Hands.