Musicalia > The Wanted > Biografía
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
The Wanted

Boyband con base de operaciones en Londres, e integrada por Max George, Siva Kaneswaran, Jay McGuiness, Tom Parker y Nathan Sykes.

Tras publicar su álbum debut homónimo en 2010, y Battleground (2001), el tercero se programa para 2013 bajo el título de Third Strike.

Con más de 12 millones de discos vendidos en todo el mundo, la banda cuenta con 10 singles Top Ten y 2 singles #1 en GB. Aún hoy siguen a la banda 6 millones de oyentes mensuales en Spotify y una gran base fans en redes sociales.

Durante sus primeros 5 años juntos The Wanted se convirtieron en serios competidores pop a nivel mundial. Con sus contagiosos temas pop, su sólida amistad rock y su gran atractivo masculino, dejaron un sello propio en el típico marco de las bandas de chicos. En consonancia siguieron los premios: una nominación al Brit como ‘Mejor Single Británico’ por ‘All Time Low’ en febrero del 2011, seguidos del Premio de Radio 1 Teen al ‘Mejor Artista Musical Británico’ y el American People’s Choice a ‘Artista Revelación Preferido’ en 2013. Los chicos actuaron ante audiencias que abarrotaban grandes recintos en dos giras por GB y la gira ‘Word of Mouth’ World Tour por América y GB, además de actuaciones en The Summertime Ball de Global Radio (4 años) ante 90.000 fans en el Wembley Stadium, y en los festivales V Festival, T in the Park y iTunes. Los chicos incluso portaron el relevo de la antorcha olímpica en los juegos de Londres en 2012.

Un contrato con el prestigioso sello americano Def Jam en abril del 2011 llevó a los chicos al escenario global y a realizar actuaciones en directo en alguno de los shows americanos más relevantes, como David Letterman, Ellen y Jimmy Fallon, además de grandes conciertos, como el Z100 Jingle Ball de Nueva York o la actuación en los prestigiosos Premios Billboard en 2012 y el mundialmente conocido Macy’s Day Parade. Los chicos además protagonizaron su propio reality show, ‘The Wanted Life’, con Ryan Seacrest como productor ejecutivo para E! Network.

Todos sus componentes han obtenido éxito en sus carreras en solitario. Tom, Nathan, Max y Siva han lanzado con éxitos sus carreras musicales o actorales y Jay se ha forjado una carrera de éxito en los escenarios del West End y ha ganado Strictly Come Dancing.